Notimex
Panamá.- Con 15 años de carrera artística fuera de su país, la panameña Mercedes Molto recibió la designación de abanderada en el primer día de Carnaval, mientras se prepara para debutar en marzo próximo con la obra Monólogos de la Vagina.
?Nadie es profeta en su tierra?, admitió con nostalgia ante un grupo de periodistas la actriz panameña para confirmar que encabeza el desfile de Carnaval, en una deferencia reservadas para personalidades.
Molto, cuyo protagonismo más reciente ocurrió en el reality show Big Brother VIP hace casi un año, dijo que junto con las actrices venezolanas Fabiola Colmenares y Beatriz Valdés actuarán Monólogos de la Vagina el 17 y 19 de marzo en el Teatro Nacional.
La presentación de Molto representará el debut de la artista en Panamá, donde nunca ha actuado ?porque no me han invitado?.
Nacida en Barcelona (España), de padres panameños, con su infancia y juventud vivida en Panamá, Molto se marchó a México en 1990 en busca de oportunidades y de cumplir su sueño de ser actriz.
?México ha sido el país que ha dado crecimiento y me permitió desarrollarme?, comentó Molto, feliz también porque las autoridades capitalinas le reconocerán su trayectoria al designarla como abanderada en el Carnaval panameño. Luego de llegar a México, la artista estudió actuación durante cuatro años para después luchar por ser reconocida y llamada a varias telenovelas de la firma Televisa, entre ellas Valentina, Caminos Cruzados, Mi Querida Isabel, Pobre Niña Rica y Niña Amada Mía.
?He sido siempre una actriz de México?, indicó Molto en referencia que en ese país ha desarrollado su carrera, con 13 telenovelas en su haber. En la mayoría de esas producciones, Molto ha interpretado a una ?villana?, papel que a la panameña le encanta protagonizar.
?A Televisa le gusta que trabaje como villana, he luchado para que me vean como buena, pero soy feliz como villana; lo disfruto?, comentó Mercedes, quien en la actualidad participa en México en la obra de teatro Cena de Matrimonios con el actor Juan Ferrara. Autodefinida como ?indescriptible?, Molto acotó que tuvo que salir de Panamá debido a que era la única manera de cumplir con su aspiración de ser artista.
?Pero soy panameña, aunque a México le agradezco que me haya dado la oportunidad y me haya abierto todas las puertas?, aseveró la actriz molesta con comentarios que le cuestionan sobre su supuesto alejamiento de Panamá.
?Si tuviera dinero yo vendría más seguido?, señaló aunque admitió que tampoco tiene algún proyecto para realizar en su país.