El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Desde el domingo 20 de febrero, cuando se hizo oficial el ingreso de Cynthia Rodríguez Ruiz a la cuarta generación de La Academia, la ciudad de Monclova se encuentra en un estado de ebullición.
Esa noche todos los habitantes del municipio coahuilense salieron a las calles para festejar que por primera vez tenían un representante en el reality musical más importante de México. Los cláxons de los automóviles sonaban, lo mismo que el teléfono de la familia Rodríguez Ruiz, ya que no dejaba de timbrar al recibir decenas de llamadas de felicitación.
Cynthia es quien dará la cara por el estado cada semana en los conciertos dominicales, y aunque pondrá todo de sí, también necesita el apoyo de sus paisanos para llegar hasta el final.
?La verdad nunca hemos ido a Torreón pero necesitamos su ayuda, necesitamos que todos los de Coahuila se unan con nosotros y nos apoyen?, dijo vía telefónica desde Monclova Fabiola Rodríguez, la menor de la familia.
?Ella es de verdad la persona más especial; es una niña muy dulce, muy buena, muy cariñosa, alegre y super espontánea. Se nos fue el solecito de esta casa, pero estamos seguros que va a iluminar a todo México?, agregó.
Cynthia y Erasmo Catarino ?del estado de Guerrro- fueron quienes recibieron mejores comentarios del jurado durante el primer concierto dominical; incluso el siempre duro Arturo López Gavito le señaló a la chica que tiene mucha madera para destacar.
?A mi hermana siempre le gustó cantar, desde niña participa en todos los festivales escolares... nunca tomó clases de canto ni baile porque no tenemos muchas posibilidades para irnos a estudiar fuera, pero digamos que ella tiene el don, se le da fácilmente?.
Pese a que los alumnos de la segunda y tercera generación de La Academia no han contado con el mismo apoyo que los de la primera, la familia de Cynthia Deyanira cree que el concurso es por sí solo una gran plataforma publicitaria, ?y si ven que tiene ella tiene talento, sí la van a apoyar bastante?.
Ahora que la ven por la televisión, sus padres y hermanos saben que valieron la pena todos los sacrificios y nervios que tuvieron que pasar; como la noche que durmieron en Monterrey, o la espera de casi un día afuera del Teatro Metropolitan, de México, cuando se enfrentó a los finalistas de todas las sedes.
?Este domingo sí fuimos al concierto, estaba feliz, se sentía como pez en el agua, súper contenta; nos veía y nos mandaba besos, y a señas nos dijo ?un abrazo para todo Monclova, le voy a echar todas las ganas por ustedes?.
LA UNIÓN, HACE LA FUERZA
Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz, de 20 años de edad, es la única coahuilense que está participando en La Academia.
-Sus padres son Otoniel Rodríguez Ortiz y María Estela Ruiz. Sus hermanos son Otoniel, Jessica y Fabiola.
-Hizo casting para la tercera generación de La Academia, pero no pasó la primera etapa. También acudió al casting de Operación Triunfo, y no obtuvo buenos resultados.
-Su fuerte es la balada pop.
-El año pasado participó en el certamen Intermodel -en la categoría de canto- quedando en el grupo de ganadores de la etapa internacional.
-Antes de partir a México, estudiaba el cuarto semestre de administración de empresas en la UANE, de Monclova, y trabajaba como maestra de porristas en La Salle.
-El presidente municipal de Monclova, Jorge Williamson le prometió a la familia Rodríguez Ruiz que la apoyará con actividades para recaudar fondos en pro de Cynthia. Por lo pronto este viernes sus amigos comenzarán un boteo y el próximo 13 de marzo habrá un masivo en la plaza principal, donde colocarán una pantalla gigante para que toda la gente vea el concierto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón