Torreón, Coah.- En 2004, en el inicio de la temporada, en el Parque de los Acereros, un error del ?Izzy? Alcántara propicia que José de Jesús Muñoz se apropie de la primera base, toque de sacrificio del emergente Trejo, base por bolas a José Ramón Medina y a Cosme Bernal, se le llena la casa a Emerson Esparza y llega Domingo Castro y con sencillo al center deja en el terreno a los Vaqueros 2-1.
En el segundo, Pemberton produce la del gane en el 3-1 con el que gana Monclava en el Parque de la Revolución, triste inicio para los Vaqueros y, en especial, para los hermanos Girón, que iniciaron Isabel el primero y Emiliano el segundo.
Este 2005 las cosas son totalmente distintas, Monclava sólo conserva en el line up inicial a Domingo Castro, nuestro verdugo en el primero, como se los platiqué y Vaqueros a Cornelio García, Héctor Estrada y Heriberto Salas, o sea, mismo rival, equipos diferentes.
El orden al bate probable, con el que los Acereros comenzarán la temporada y enfrentarán en el primero a Adrián ?Duquecito? Hernández y a Leo Estrella, será:
Primero: Leo Aráuz, jardinero central procedente de los Leones de Yucatán, que bateó para .224 la temporada anterior anotando 38 carreras, saldrá al frente, no es el mejor primer bat, pero tiene siete años de experiencia.
Segundo: Héctor Garanzuay, la sensación de la liga instruccional y cubriendo la segunda base se estrenará con los Acereros, una incógnita.
Tercero: Usted lo conoce, Ferdinand ?Boi? Rodríguez, jardinero derecho, con nueve años en la Liga, el último vistiendo la franela naranja, bateó para .327 con 61 anotada y 62 producidas, su debilidad, 64 ponches el año pasado, todavía tiene mucha cuerda.
Cuarto: Guillermo García, primera base, tremendo bat, bateó para .301 y produjo 68, en Tigres fue un estrellón, vamos a ver cómo le va de acerero.
Quinto: El verdugo de Laguna, jugador serio, cubre el jardín izquierdo, viene de Saltillo, en donde bateó .306 y produjo 45, el problema con este pelotero es que, batee lo que batee, cada juego se entrega y es un peligro constante.
Sexto: Fernando ?He Man? Rodríguez, bateador designado, en 2004 bateó para .331 y, seguro que contra Vaqueros saldrá a darlo todo, dicen que nadie es profeta en su tierra, pero, él viene a demostrar lo contrario.
Séptimo: Pedro Díaz, tercera base, siento que al chihuahuense le ha faltado continuidad, es indudablemente un jugador talentoso, el año pasado bateó .333, es el mejor de los nueve en promedio, pero con menos turnos, anotó y produjo 23, peligroso.
Octavo: Edgar Vega, catcher, mucha experiencia, jugador de mucha garra, le ha faltado bateo para llegar más lejos, el año pasado terminó con .253 en Puebla, será importante para mover al pitcheo.
Noveno: Domingo Castro, parador en corto, el único que brincó del line up inicial de 2004 al de 2005, buen campocorto, también le ha faltado continuidad, el año pasado bateó para .281, cuidado con él, batea oportuno.
En el primer juego abrirá, probablemente, el pitcher que ganó a Vaqueros en la inauguración en casa, en 2004, el zurdo Jaciel Acosta, lanzando cinco entradas completas.
El año pasado terminó con cuatro ganados, seis perdidos y 5.12 de carreras limpias admitidas y, verdaderamente se le indigestó a los naranjas, en el año, ponchó a 66 y dio 54 bases lanzando durante 133 innings y 2/3, se batallará para ganarle.
En el segundo, un pitcher que se inició en La Laguna en el beisbol mexicano, el también zurdo Brian Ward, pitcher de mucho control, 68 ponches por 34 bases en 2004, 2.83 de carreras limpias en 108 entradas, buen abridor, a veces lo pierde el carácter cuando siente que no le están marcando bien las bolas y los strikes, terminó con 7-7 de récord, igual, saldrá a darlo todo contra Vaqueros, también, no será fácil ganarle.
Al frente del equipo viene Lino Rivera
Hasta la próxima, martes 22 contra San Luis Potosí.