Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El efusivo aplauso que brindó el público, fue más que un reconocimiento a las excelentes actuaciones de Laura Flores, Ludwika Paleta y la doctora Anabel Ochoa; era la paga de todas aquellas mujeres que en dos horas lograron deshacerse de sus tabúes, y todo gracias a la obra Monólogos de la Vagina.
Ayer por la noche el Teatro Nazas vio reunidas a decenas de féminas jóvenes y adultas, gordas y flacas, con la misma necesidad de sentirse valiosas y celebrar su sexualidad. En funciones de 19:30 (que a final de cuentas comenzó diez minutos antes de las ocho de la noche) y 21:30 horas, las tres actrices dejaron ver que hablar del órgano sexual femenino no es pecaminoso. Todos los asistentes reían sin parar, pues el humor es la verdadera fuerza del espectáculo.
Pero no todo fue diversión, ya que también hubo monólogos en donde se habló de la barbarie a la que han sido sometidas mujeres de diferentes partes del mundo, desde violaciones hasta mutilaciones de los órganos sexuales. Al final, el aplauso. Los hombres que acompañaron a sus parejas las entendieron más. Ellas ya tienen otra visión de la mujer y su sexualidad.