Notimex
Santiago, Chile.- El cantante venezolano Ricardo Montaner llegó ayer a Chile para integrarse al trabajo promocional previo a su debut como animador del Festival de Viña del Mar 2005, en medio de una polémica nacional ante su inexperiencia en esa labor.
La llegada de Montaner tuvo una inusitada cobertura periodística, pues todos los canales de televisión y decenas de reporteros de prensa escrita y radio estuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino para tomar sus primeras impresiones.
En sus breves declaraciones a la prensa, el artista dijo estar feliz de llegar al país y lamentó que Chile fuera la única nación, y por primera vez en su larga carrera como cantante, donde se le critica por algo que aún no ha hecho.
Los cuestionamientos sobre su calidad como animador ?no son agradables para nada?, dijo el creador de éxitos como La Cima del Cielo y Déjame Llorar, aunque agregó que tiene fe en poder hacer un buen trabajo en Viña del Mar.
Montaner indicó que hasta el próximo miércoles, cuando inicia la 46 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hará es ?ambientarme en Viña. Segundo, comer mucho congrio. Hice una dieta, estoy tan flaco, que tengo que comer algo?.
Sobre la primera noche que enfrentará en el escenario de la mítica Quinta Vergara, el nuevo animador del Festival dijo que ?para mí (será) emocionante. Estoy muy contento y tengo muchas expectativas?.
El artista indicó además que ?es lo más normal? que la gente recuerde al anterior animador del certamen, el chileno Antonio Vodanovic, y agregó que ?no creo que recuerden a través de mí. Por supuesto lo recuerdo yo, cómo no lo va a recordar el público?.
El cantante llegó al país por la mañana y una hora después de su arribo al territorio chileno intentó un diálogo con la prensa, que se frustró por el gran escándalo que se formó con los medios debido a que Canal 13 no organizó el encuentro.
El intérprete de Bésame la Boca y El Poder de tu Amor, quien llegó procedente de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, vestía un traje blanco, anteojos oscuros y luciendo tranquilidad y una sonrisa.
La expectativa periodística se explica debido a la búsqueda de respuestas frente a la polémica que está rodeando la actuación de Montaner como animador de la versión 2005 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Los medios locales comentaron en sus ediciones de este miércoles sobre un supuesto distanciamiento entre Montaner y la cantante chilena Myriam Hernández, la coanimadora del Festival, así como las molestias de ésta por privilegios para él, entre otros temas.
Ante el asedio de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, Montaner fue sacado por personal de seguridad por una puerta lateral del Aeropuerto para viajar de inmediato hasta Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de esta capital.
Montaner permanecerá en Viña del Mar hasta el jueves, cuando regresará a Santiago para entrevistarse con el ministro de Educación, Sergio Bitar, a quien ofrecerá ayuda de su fundación Hijos del Sol.