Notimex
SANTIAGO, CHILE.- El cantante venezolano Ricardo Montaner rechazó animar la próxima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, cuyo público es conocido como el ?monstruo?, el cual condujo en febrero pasado con la intérprete Myriam Hernández, indicó el diario chileno El Mercurio.
El periódico precisó que Montaner envió la semana pasada una ?extensa? carta al Canal 13 de Chile, que produce y transmite el Festival, donde alude al concepto de ?misión? que le encomendó Dios para animar en febrero pasado, labor que dio por cumplida.
En la misiva, según la fuente, el intérprete de La Cima del Cielo y En el Último Lugar del Mundo, entre otros temas, pide que lo descarten como opción para conducir el certamen musical que se realizará en febrero próximo en Viña del Mar.
Montaner afirmó en la carta que ya cumplió con la meta de internacionalizar el certamen musical que se realiza todos los años en el balneario chileno distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
El Mercurio aseguró que uno de los grandes impulsores del regreso de Montaner es el productor general del Festival, Ricardo de la Fuente, pese a que en la Municipalidad de Viña del Mar el nombre del cantante se encuentra fuera de la lista de favoritos.
El intérprete venezolano recibió fuertes críticas en febrero pasado por su nula experiencia como animador, a lo cual se sumó que debió reemplazar en ese puesto al chileno Antonio Vodanovic, quien condujo el Festival durante 30 años.
El periódico apuntó, sin embargo, que Montaner podría estar en Viña del Mar en febrero próximo pero como cantante ya que podría subir a la Quinta Vergara para mostrar las canciones de su nuevo disco Todo y Nada, el cual será lanzado el próximo 16 de agosto.
Las condiciones de esa presentación las negociaría en septiembre próximo, en el marco de una gira de promoción de su disco, o al mes siguiente, cuando debería retornar a este país sudamericano para realizar un concierto masivo.
Respecto a la participación de Hernández en la animación del certamen, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, confirmó hace unos días la presencia de la cantante chilena, pero después de retractó.
Precisó a periodistas que ?no hay nada confirmado para Viña 2006? y acotó que Canal 13, cuya concesión para realizar el Festival termina en febrero próximo, aún no informa al municipio sobre sus primeras proposiciones.
Algunas versiones de prensa señalan que en febrero del 2006 Hernández será nuevamente la animadora y que se busca al reemplazo del cantante venezolano.
El festival se realiza a mediados de febrero en un anfiteatro al aire libre que durante seis jornadas nocturnas reúne a cerca de 20,000 personas por noche, además, es transmitido a decenas de países.