El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este 2005 fue un año de muchas oportunidades para Pablo Montero: le llovieron los contratos en Estados Unidos, sacó su disco titulado A Toda Ley, fue invitado a entonar el tema que Univisión utilizará durante la cobertura del Mundial Alemania 2006 y ya ?amarró? el protagónico en la telenovela Flor del Campo, y en la colombiana La Hija del Mariachi.
Sin embargo ?el charrito rico? también vivió algunos momentos desagradables, como el derrame cerebral que sufrió su hermana Mercedes y el penoso incidente que tuvo con un mariachi en la zona metropolitana de Monterrey, y por el que paró en las instalaciones de la policía en el municipio de San Pedro Garza García.
Óscar Hernández, nombre verdadero del intérprete local, estuvo algunos días en la Comarca y hoy partirá a Nueva York para estar presente en el ensayo del tema ¡Arriba Arriba!, mismo que grabó junto con Mariana Seoane, Anaís y Ana Bárbara para Univisión, y el cual será transmitido por el canal durante el evento futbolístico del año entrante.
La noche del 31 de diciembre el torreonense y sus compañeras cantarán por primera vez para todos los televidentes el tema mundialista en la plaza Times Square de Nueva York, a alrededor de las 11:40 de la noche, minutos antes de que el alcalde Michael Bloomberg anuncie la llegada de 2006.
-¿Los triunfos que has tenido todo este año se pueden opacar por el problema que tuviste con el mariachi y por el que te llevaron a los separos?
-Pues no, ese es un problema que cualquier otra persona de mi edad pudo tener y punto. Creo que pesan más los logros, tú trabajo, tu esfuerzo, la carrera y todos los cimientos que tengo como para (que los tumbe) media hora de estar en un Ministerio pagando algo por una tontería.
Y es que el reconocido intérprete de Hay Otra en tu Lugar fue detenido la noche del 12 de noviembre durante varias horas por la policía después de que riñó con unos mariachis que se negaron a continuar amenizando una fiesta privada. Algo serio, el artista dijo en entrevista para El Siglo de Torreón que tiene que aprender a cuidarse para no dar de qué hablar, y sobre todo entender que es una persona pública y se debe a sus seguidores.
?...Si Dios me está mandando todo esto ahorita, todos los contratos que tengo con Estados Unidos con importantes marcas, tengo que estar tranquilo en mi vida personal; no puedo andar como mis demás amigos que son personas entre comillas normales... y eso es importante a pesar de todo el chismerío que se armó, pero más que nada los que más me echan tierra son los del (canal) 13, no se cansan de estar diciendo cada fin de semana lo mismo y lo mismo, por tres horas que pasó el incidente para un mes de estar molestando. Pero no me interesa ni me voy a tomar la molestia de llamarles la atención porque no era parte de mi trabajo lo que sucedió. Sé que vienen muchas cosas, que Dios está conmigo y que todo va a salir bien y yo voy a estar muy tranquilo?, dijo. En cuanto a su hermana señaló que está muy mejorada, y todos están muy contentos en cuanto su avance.
¿Y qué hay de su vida privada? Pues asegura que seguirá manejándose como hasta ahora, sin hablar de sus relaciones sentimentales, agregando que de boda no va a decir nada hasta que no sea el momento, ?hasta que no estén las cosas cerca?.
-¿Harás ciertas cosas el día último para que te vaya bien en el año que comienza?
-Nada más hincarme a rezar y pedirle a Dios que me cuide y me dé salud, y tratar de ser mejor hijo, mejor hermano, mejor hombre, mejor cantante. Intento ser cada vez mejor porque no a todos les llega la oportunidad de estar donde estoy yo, y que te sigan llegando bendiciones. Entonces eso lo tienes que agradecer y regresar con todo lo que estoy haciendo: entrega y disciplina-, finalizó.