Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Monterrey no tiene piedad de los Tecos: 4-0

NOTIMEX

Monterrey, NL.- En un partido de trámite, por la superioridad de juego y en el marcador, Monterrey ganó el encuentro de vuelta a Tecos de la UAG por 4-0 (global 7-0) y calificó a semifinales como fuerte candidato a ganar el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco convirtió el encuentro de puro cumplimiento administrativo, ya que de por sí estaba definido el pase por el 3-0 obtenido en el encuentro de ida, y el artillero anotó al primer minuto lo que se convirtió en lápida para el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Los tiros de gracia los hicieron el argentino Carlos Casartelli, al minuto 72 y Luis Ernesto Pérez al 74 y 80.

Si Tecos inició el encuentro con la misión imposible de ganar por diferencia de cuatro goles, el tanto del ?Guille? lo obligó a triunfar por más de cinco, mientras que Rayados, para entonces, se podía dar el lujo de perder hasta por cuatro goles, ya que su mejor posición en la tabla general le daba el pase.

Pero Tecos cometió el mayor error defensivo en la anotación del ?Guille?, mientras que a la ofensiva también tuvo errores en el remate y el portero local Christian Martínez no tuvo que contener ninguna acción de peligro.

La anotación rayada se originó al primer minuto de juego, cuando el brasileño naturalizado mexicano Alex Fernandes tocó desde lado izquierdo al ?Guille?, quien al momento de controlar el balón se llevó a Juan Carlos Leaño y el argentino Diego Colotto llegó tarde, el artillero entró al área grande con disparo cruzado y por arriba.

Fue un gran y prolongado festejo del seleccionado nacional, quien recibió los vítores de una enloquecida afición en las abarrotadas tribunas del Estadio Tecnológico. Después, Tecos puso más ganas que conexión de líneas y por momentos se despertó y empezó a golpear ante el mejor desenvolvimiento individual y colectivo de Rayados.

Pero Eduardo Lillingston desaprovechó al minuto siete un centro que desde derecha, ya que en lugar de hacer el remate con la cabeza a la portería recentró en busca del argentino Daniel Ludueña.

Sobre el minuto 45, Saíd Godínez dejó ir otra oportunidad de gol, al enviar su remate con la cabeza muy desviado del poste derecho de la meta rayada. Monterrey tuvo más tiempo el balón y jugó más minutos en territorio del cuadro visitante, aunque se topó ahora sí con una ordenada defensiva.

Luis Ernesto Pérez realizó doble disparo a gol y el mediocampista Saíd Godínez se revolcó para tapar ambos disparos, en lo mejor de otra ofensiva de Rayados.

Para la segunda parte cambió el director técnico Miguel Herrera la estrategia, pues mandó a sus pupilos a defenderse y dejó listos a sus delanteros para el contragolpe. Así que Tecos se fue a la ofensiva y al minuto 56 recibió el balón Ludueña, quien ya en el área grande, por lado izquierdo realizó disparo por arriba y cruzado que sacó el portero Christian Martínez.

El argentino complicó más el funcionamiento de Tecos, al salir expulsado al minuto 59 por dar una patada por atrás al defensa Joel ?Chicharito? González.

Desde minutos antes ya jugaban los Rayados a medio gas, salvo los de labores defensivas que continuaron con cierta intensidad, con la finalidad de evitar desgaste y lesiones.

El derrumbe continuó para Tecos, ya que Flavio Davino llegó tarde con barrida y recibió segunda tarjeta de amonestación y como consecuencia la roja para expulsión al minuto 70. Rayados aprovechó al máximo esta diferencia numérica para ensayar a la ofensiva y el argentino Carlos Casartelli aprovechó centro por alto que remató con la cabeza para el 2-0 de la tarde.

Desfondados los universitarios, el balón llegó de rebote a Luis Ernesto Pérez y éste realizó potente disparo de media distancia, el esférico se estrelló en la parte inferior del travesaño y terminó por internarse.

Y el tiro de gracia se registró al minuto 80, cuando el volante Luis Ernesto Pérez hizo pared con el argentino Walter Erviti, quien se la devolvió a profundidad y el volante ofensivo realizó disparo cruzado y por arriba para superar a José de Jesús Corona, lo que desató aún más la locura en el Estadio Tecnológico.

Todavía ?El Cabrito? Jesús Arellano tuvo el quinto de la noche, en un ingreso que realizó por lado derecho, pero el balón, que superó la estirada de Corona, se estrelló en la base del primer poste.

Buena labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo mucha actividad, pues amonestó al argentino Diego Colotto, Saíd Godínez, el chileno Nelson Pinto y al brasileño Eliomar Marcón, y mostró tarjeta roja directa al argentino Daniel Ludueña, al 59, y a Flavio Davino, por doble preventiva, al 70, por los visitantes.

Por los de casa recibieron cartón amarillo Joel González y el panameño Felipe Baloy, ya que cuidaron mucho este aspecto de cara a la siguiente ronda y lo que obtengan.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184674

elsiglo.mx