MONTERREY, NL.- Los equipos Monterrey y Saprissa de Costa Rica definirán hoy al segundo finalista del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en el partido de vuelta de las semifinales a realizarse en el Estadio Tecnológico.
El encuentro está programado para las 21:00 horas y antes de que concluyan las acciones del mismo ya se tendrá conocimiento del primer calificado que saldrá de UNAM-DC United, a celebrarse en el Olímpico Universitario de la capital mexicana.
Sin duda, el conjunto regiomontano pugnará porque la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se dispute en territorio mexicano, por lo que saldrá con todo para conseguir el triunfo en espera que Pumas haga lo propio.
Rayados llega en buen momento futbolístico luego de que en el torneo casero logró una importante victoria como visitante sobre el Morelia al vencerlo 2-1, y querrá hacer lo mismo con su rival centroamericano.
Monterrey y Saprissa empataron 2-2 en su encuentro de ida disputado la semana pasada en el Estadio Ricardo Saprissa, por lo que el cuadro local llega con cierta ventaja a este duelo pues contará con el apoyo de su público.
Pero los dirigidos por Miguel Herrera deberán tomar sus precauciones para no verse sorprendidos por un conjunto que se les complicó de más en su visita a tierras ticas, y por la rivalidad que se tiene con estos equipos.
Además, el norteño cuadro mexicano buscará "venganza", ya que el año pasado fue eliminado en su propia casa por un equipo costarricense, Alajuelense, que a la postre se coronó monarca de la zona.
El conjunto de Hernán Medford querrá impedir que toda la final se dispute en México, por lo que se prevé pueda echar toda la "carne al asador" para salir con la victoria que le permita estar en la última instancia del torneo, y luego tratar de quedarse con el título de campeón.
Medford, quien dio descanso a algunos jugadores para afrontar este decisivo duelo, aseguró que Saprissa no saldrá confiado, y ante el inminente acoso de Monterrey, jugarán al contragolpe en espera de aprovechar la velocidad de sus atacantes.
En duelo que se espera cerrado y combativo como el primero en Costa Rica, el árbitro central designado para dirigir las incidencias del mismo fue el guatemalteco Hugo Castillo, de quien se espera una buena actuación y no influya en el resultado con su actuación.
El equipo vencedor clasificará a la final, donde enfrentará al triunfador de la serie Pumas-DC United, y el campeón clasificará al Mundial de Clubes, a disputarse el próximo mes de diciembre en Japón.