SINGAPUR, SINGAPUR.- El inglés Jenson Button y el colombiano Juan Pablo Montoya aseguraron que la era Schumacher ha llegado a su fin y prueba de ello fue el resultado del piloto alemán el pasado seis de marzo en el Gran Premio de Australia.
Michael Schumacher abandonó la competencia inaugural en el trazado de Albert Park, en Melbourne, debido a un incidente con su compatriota Nick Heidfeld, lo cual provocó que el siete veces campeón de la máxima categoría tuviera que retirarse.
Pero eso fue sólo el colofón de un fin de semana desastroso para Schumacher, ya que durante las pruebas de calificación las cosas no le salieron del todo bien y tuvo que arrancar desde la posición 18, después de marcar el peor tiempo en las prácticas.
Con respecto a esta situación, el piloto británico Jenson Button, de la escudería angloamericana BAR, indicó "el problema ocurrido al alemán en Melbourne ha demostrado que la era Schumacher ha finalizado, y también la de Ferrari".
El colombiano Juan Pablo Montoya, que para esta temporada defiende los colores de la casa británica McLaren, dijo "la suerte de Ferrari ha terminado, Michael Schumacher ya no es invencible, su tiempo terminó".
Esta es la primera ocasión en tres años que el piloto de la escudería del "caballino rampante" no gana la carrera inaugural, ya que en 2003 y 2004 se llevó la bandera a cuadros con facilidad.
Por su parte, Flavio Briatore, director del equipo francés Renault, toma las cosas con sabiduría, pues sabe que la temporada es larga y apenas se ha corrido la primera prueba del año, por lo que muchas cosas pueden pasar antes de llegar al final de la campaña.
Sin embargo, Schumacher quiere seguir en la cima de la Fórmula Uno y hará todo lo posible para ganar el Gran Premio de Malasia, a disputarse el próximo domingo en el trazado de Sepang.