MONTREAL, CANADÁ.- Montreal recupera la sede del Campeonato Mundial de Acuáticos de 2005 que le había sido retirada hace un mes por la Federación Internacional de Natación (FINA), según decidió ayer esta última en Francfort.
El 12 de enero pasado la FINA retiró de Montreal la sede de esos juegos, por falta de financiamiento, pero el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, le explicó que ese aspecto ya estaba solucionado y que quería el retorno de los juegos.
Tremblay, ayudado por Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje y ex presidente del Comité Olímpico Canadiense, así como la ministra canadiense del Patrimonio Nacional, Liza Frulla, se reunió con los dirigentes de la FINA en París, Francia, hace dos semanas.
Se presume que después del pasado día dos, cuando ocurrió el suicidio del director del Comité Organizador de esos Juegos de Montreal, Yvon DesRocher, la FINA centró la atención en la solicitud de los representantes canadienses.
Los dirigentes de la FINA, según fuentes canadienses, se quedaron aterrados a la idea de que DesRocher, con quien trataban seguido, se haya quitado la vida porque Montreal había perdido la sede y él sería investigado, por ejemplo.
Gerald Tremblay, alcalde de Montreal, había viajado a Francfort, Alemania, para esta reunión de la FINA. Los Juegos tendrán lugar en julio próximo.