GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 200 alumnos de diferentes escuelas que se encuentran afiliadas a la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan de Tae Kwon Do, presentaron su examen de promoción de grados el pasado fin de semana en la Comarca Lagunera, donde demostraron sus conocimientos respecto a este arte marcial de origen coreano.
Al frente de los exámenes estuvo el profesor Juan Neria Sánchez, elemento que cuenta con el grado de cinta negra quinto dan, quien fue enviado desde la Ciudad de México, con la misiva de evaluar el desempeño de cada uno de los alumnos interesados en lograr un grado más dentro de su escala de preparación.
La actividad se puso en marcha el viernes por la tarde en la escuela Jardín, con sede en Ciudad Lerdo, donde al menos 50 elementos, los cuales entrenan bajo la dirección de la profesora Asseneth Santiago, debieron demostrar sus conocimientos para alcanzar su objetivo.
Por la noche, las acciones se trasladaron a la escuela Campestre, que opera en Gómez Palacio, donde un número similar, con grados de cintas blancas hasta rojinegras, también debieron dar una demostración de diferentes evoluciones ordenadas por el sinodal.
Para el sábado, las escuelas Torreón, a cargo de Gladis Ramírez, así como La Laguna, que opera bajo la responsabilidad del profesor Jesús López, fueron visitadas por el profesor Nuria Sánchez, con un promedio de 50 alumnos en cada sesión evaluatoria.
Los alumnos, de acuerdo a su grado, ejecutaron evoluciones de técnica de pateo, técnica básica, formas, combate de uno contra uno y uno contra varios rivales.
En cada uno de los centros se dio cita buen número de padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de comprobar personalmente los avances que sus hijos muestran dentro del proceso de formación deportiva en el que se encuentran inmersos.