El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mario Mora, diestro lagunero que recientemente tomó la alternativa para doctorarse como matador de toros, tendrá mañana una gran oportunidad más para demostrar a sus paisanos sus deseos por convertirse en figura del toreo en México.
Mora, quien recibió la alternativa el pasado día 16 de julio en la plaza de la Expo Gómez Palacio, cuenta en su haber con una importante trayectoria como novillero, donde supo forjar su carácter en el ruedo, logró madurar poco a poco hasta poder entender al toro y así obtener mejores faenas.
Ahora en su nueva faceta busca un sitio y para ello cuenta con un estilo muy personal; le gusta arrimarse al toro y sacarle sus mejores pases, justo como lo hacía en sus inicios dentro de la fiesta brava, pero ahora con mayor serenidad y con la seguridad que dan los años y el haber recorrido una importante cantidad de ruedos.
El torreonense alternará la noche de mañana con los capitalinos ?Pasión Gitana? y Cristian Aparicio, además de su paisano José Miguel Ibarra ?Joseli?. Juntos lidiarán un lote de ocho astados, enviados de tierras zacatecanas por la ganadería Valparaíso.
Los ejemplares llegarán esta misma noche a los corrales del coso de la colonia Moderna, y tras ser descargados estarán a la vista del público a partir del jueves por la mañana.