MORELIA, MICH.- Monarcas Morelia cosechó su tercera victoria del Campeonato Clausura 2005, luego de derrotar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en juego de la fecha cuatro, en el Estadio Morelos bajo una pertinaz lluvia.
El chileno David Henríquez abrió el camino de la victoria, al minuto 11, y el argentino Damián Álvarez marcó el tanto de la victoria, al 68. Antonio Sancho descontó para los felinos al 86.
Con esta victoria, Monarcas llegó a diez puntos dentro del grupo uno, en tanto que Tigres se quedó con cinco en el segundo sector. La fuerte lluvia que se dejó sentir en esta ciudad complicó el accionar de ambos equipos, y fue Morelia el que mejor se adaptó a las circunstancias en los minutos iniciales. El cuadro michoacano impuso condiciones en los primeros 20 minutos, la habilidad y velocidad del argentino Damián Álvarez fueron las principales vías de acceso sobre una zaga felina que no tuvo a Claudio Suárez y Hugo Sánchez, sus defensas centrales titulares. La ausencia de estos dos elementos se vio reflejada en el gol de Morelia, al minuto 11, cuando Henríquez, a pase de Fernando Arce, se levantó en el corazón del área para conectar un sólido cabezazo que dejó parado al guardameta Rogelio Rodríguez. Todo parecía indicar que esta anotación asentaría el dominio de Monarcas, sin embargo, poco a poco Tigres se acomodó mejor al terreno de juego y equilibró el rumbo de las acciones.
Pese a esto, los arribos de Jesús Olalde, del brasileño Irenio Soares y de los argentinos Walter Gaitán y Andrés Silvera fueron pocos sobre la meta de Miguel de Jesús Fuentes. El equipo norteño intentó aprovechar la cancha mojada y en varias ocasiones probó con disparos de media distancia que fueron bien contenidos por Fuentes. Para la parte complementaria, los embates de los Tigres se intensificaron sobre la meta de Fuentes, pero no tuvieron la profundidad suficiente para penetrar la zaga purépecha.
El técnico de Morelia, el brasileño Ricardo Ferreti, realizó una modificación que fue trascendental en el rumbo de las acciones. Sacó a Alejandro Leyva por Armando Vara, con lo que colocó a Álvarez en el ataque junto al colombiano Luis Gabriel Rey. Y precisamente esta combinación le dio el segundo tanto a lo locales en una excelente jugada entre Rey y Álvarez en la que el colombiano le filtró un pase preciso al argentino que a la salida de Rodríguez cruzó disparo, al minuto 68. A cuatro minutos del final, Antonio Sancho acortó distancias al prender de volea un esférico dentro del área, pero el tiempo no le alcanzó a Tigres que tuvo que cargar con su primer derrota del torneo. El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien amonestó a Humberto González (55) Omar Trujillo (61) y Armando Vara (78) por Morelia. Mientras que Carlos Morales (35), al argentino Andrés Silvera (41), Mario Ruiz (66), Syndey Balderas (77) y el brasileño Irenio Soares (92) vieron cartón preventivo por Tigres.
Morelia: Miguel de Jesús Fuentes, Edgar Solano, David Henríquez (Christian Nasuti, al minuto 42), Roberto Vargas, Carlos Humberto González, Omar Trujillo, Mariano Trujillo, Fernando Arce, Damián Álvarez, Alejandro Leyva (Armando Vara, al minuto 55) y Luis Gabriel Rey.
Tigres: Rogelio Rodríguez, Mario Ruiz, Syndey Balderas, Omar Briceño, Carlos Morales (Eduardo Rergis, al minuto 82), Javier Saavedra, Antonio Sancho (Sixto Peralta, al minuto 88), Irenio Soares, Walter Gaitán (Leobardo Vázquez, 90), Jesús Olalde y Andrés Silvera.