Notimex
México, DF.- Eduardo Moreno Laparade, sobrino del desaparecido y reconocido actor mexicano Mario Moreno Cantinflas (1911-1993), informó que ganó la primera instancia de la Sentencia Definitiva en el Juicio Ordinario Civil que sostiene desde 1993 en contra de Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de la estrella.
No obstante, agregó que este último aún puede apelar, por lo tanto, las regalías que ambos pugnan por concepto de la pertenencia de los 39 filmes en los que el llamado ?Mimo de México?, participó, continúan en litigio.
En conferencia de prensa, Moreno Laparade dijo que ?se le dio validez a la sesión de derechos de sus películas que Mario Moreno Reyes (Cantinflas), me dio el cuatro de marzo de 1993 antes de fallecer?.
Asimismo, comentó que el doctor que atendió al artista mexicano antes de su muerte, Víctor Manuel Rivera Olmos, se retractó de su versión en años pasados por lo cual, asegura mediante un documento firmado por él, que Mario Moreno (Cantinflas), estaba totalmente consciente cuando cedió los derechos a su sobrino Eduardo Moreno.