AP
Nueva York, EU.- Morgan Freeman dice que el concepto de dedicar un mes a la historia de los afroestadounidenses es ?ridículo?.
?¿Vas a relegar mi cultura a un mes??, se preguntó retóricamente el actor afroestadounidense, en una entrevista para el programa 60 Minutes, de CBS. ?No quiero un mes de historia afroestadounidense. La historia afroestadounidense es historia estadounidense?.
El mes de la historia afroestadounidense data de 1926, cuando el historiador Carter G. Woodson designó a la segunda semana de febrero como Semana de Historia de los Negros, para celebrar los natalicios de Frederick Douglass y Abraham Lincoln.
Woodson dijo que esperaba que la semana de celebración fuera eliminada algún día; cuando la historia afroestadounidense llegara a ser fundamental para la historia estadounidense.
Freeman resaltó que no existe ?mes de la historia de los blancos estadounidenses?, y agrega que la única manera de acabar con el racismo es ?dejar de hablar sobre eso?.
El reconocido actor señaló que cree que el término ?negro? y ?blanco? son obstáculos para vencer el racismo. ?Voy a dejar de llamarte blanco y voy a pedirte que me dejes de llamar negro?, dijo Freeman en el programa que será televisado el domingo.
Freeman fue nominado al Oscar por sus papeles en Street Smart, de 1987; Driving Miss Daisy, de 1989; y The Shawshank Redemption, de 1994. Finalmente ganó un Oscar este año por su actuación en Million Dollar Baby.