Se impacta un auto contra un camión de tres toneladas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una muerte instantánea encontró el conductor de un automóvil Honda Prelude de procedencia extranjera, al impactarse de frente contra un camión de tres toneladas sobre la carretera Gómez Palacio-La Unión.
La víctima del fatal accidente llevaba por nombre Darío Gerardo Rivas de los Santos, de 35 años y era vecino del ejido Ricardo Flores Magón, del municipio de Torreón, quien conducía el automóvil sin placas y con engomado de Onappafa número 127441 y viajaba solo.
En el choque participó también el camión Ford, modelo 2003, color rojo, placas EN-34055 de Coahuila, manejado por David Silva Vaquera, de 33 años, con domicilio en el poblado La Unión, del municipio de Torreón.
Al lugar de los hechos, en el kilómetro tres más 606 de la citada carretera, tramo Santa Rita-La Unión, acudieron ambulantes de la Cruz Roja de esta ciudad y Torreón, así como los Bomberos, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, Policía Ministerial y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, quien dio fe de los hechos.
El accidente ocurrió a las 15:15 horas cuando el automóvil Honda circulaba rumbo a La Unión e invadió el carril contrario al tratar de rebasar otro vehículo, en los momentos que en sentido contrario y por su carril transitaba el camión.
El impacto fue inevitable. Los vehículos chocaron de frente y con el fuerte impacto el camión se vuelca hacia su costado derecho, quedando a un lado del pavimento asfáltico en tanto que el automóvil cuyo frente se destrozó, giró y quedó en sentido contrario.
Del frente del Honda Prelude sólo quedaron fierros sin ninguna forma y prensado entre el volante y el asiento quedó su conductor que falleció casi de forma instantánea.
Los pocos testigos que pasaban por el lugar, intentaron rescatar a los dos conductores, pero Darío estaba ya sin vida, mientras que David pudo salir del camión por la ventanilla de su lado y sólo presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por los socorristas que lo trasladaron a un hospital para su atención.
El agente del Ministerio Público dispuso que el cuerpo del chofer del automóvil fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley. Las causas de la muerte son contusión profunda de tórax y abdomen.
El cadáver fue identificado por Juan Rivas de los Santos, quien pasaba por el lugar minutos después y al detenerse reconoció el automóvil de su hermano y nervioso se asomó a ver al conductor, que era su consanguíneo ya sin vida.