Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Nadie sabe de dónde salieron, pero cada vez se extienden más y más sobre la faz de la Tierra.
Al contrario de otras especies que están a punto de extinguirse, ?los publívoros? se reproducen diariamente por miles; son una raza de mutantes que disfruta la buena publicidad y que el próximo ocho de octubre degustara más de 400 comerciales de todo el mundo en una gran fiesta nocturna en el Teatro Nazas.
Por cuarto año consecutivo los laguneros ?se devorarán? el evento denominado La Noche de los Publívoros. A partir de las 19:00 horas y hasta las 11:00 de la noche, los asistentes probarán un selecto grupo de platillos conformados por el nuevo comercial de Kusturica, el secreto de juventud de David Bowie, lo mejor de Italia y Tailandia, la campaña de Discovery Channel, entre otras sorpresas.
Además de disfrutar los mejores comerciales a nivel mundial realizados durante 2004 y finales de 2003, los ?publívoros? locales verán algunos spots cargados de dramatismo y los cuales abogan por la paz especialmente entre Israel y Palestina; también será proyectada una campaña de prevención del Sida y el uso de preservativos, por lo que la muestra va dirigida especialmente a adolescentes y adultos.
Este evento es posible gracias a la intervención de El Siglo de Torreón, En Medio Estrategia Publicitaria y una serie de patrocinadores que, conscientes de la importancia que tiene la publicidad entre la gente, le apostaron a La Noche... no solamente por la gran tradición que tiene en todo el mundo, sino por la calidad de los trabajos presentados.
Adolfo Rodríguez Silva, director de En medio Estrategia Publicitaria, explicó que solamente dos de los más 400 comerciales que se proyectarán son de origen mexicano, destacando por el lado de Sudamérica, la presencia de producciones de Chile y Brasil.
Luis Manuel Rodríguez Silva agregó que habrá cuatro intermedios de 20 minutos a lo largo del evento para que los asistentes interactúen con los patrocinadores, pues tendrán regalos y sorpresas. También señaló que muchos de los asistentes que acudirán a este ?bufete? de publicidad son en su mayoría alumnos de carreras como diseño gráfico, ciencias de la comunicación, periodismo y otras profesiones afines.
Hasta el momento ya están vendidos 700 de los mil 447 lugares que tiene el Teatro Nazas, por lo que se espera una gran asistencia.
?Queremos hacerle la invitación a los estudiantes y toda la gente que tiene que ver con este ambiente, que si tienen grupos de 12 y su clase entera quiere ir al evento que nos llamen al 712-34-54 y con gusto les vamos a dar un 30% de descuento en cualquier localidad para que asistan y se diviertan?, finalizó Adolfo Rodríguez.
El menú
Torreón será la primer ciudad del país que pisarán los Publívoros. Posteriormente continuarán ?girando? en Mérida (el día 21) Veracruz (el cuatro de
noviembre), Puebla y San Luis Potosí (el 11 de
noviembre), Guanajuato y Tampico (el 18 de
noviembre), entre otros lugares.
n MTV según Rumania.
n Condón y prevención.
n Los clásicos.
n El spot de Honda y su parodia.
n Lo mejor de Brasil, Italia...
n Lucha contra el tabaquismo, la piratería.
n La paz en Israel y Palestina, el poder
de las palabras, y mucho más.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
?Para saborear?
n Las primeras 36 personas que acudan
este jueves seis de octubre a Av.
Matamoros 1056 Pte., ganarán un
pase sencillo para acudir a la Noche
de los Publívoros.
n Únicamente le serán entregados a los
estudiantes de las carreras de diseño
gráfico, arquitectura, ciencias de la
comunicación, mercadotecnia, periodismo, administración de empresas, que
presenten la credencial de la institución
a la que pertenecen.
n Los pases se darán de 11:00 de la
mañana a 3:00 de la tarde, o hasta
agotar existencias.