EFE
Miami, florida.- Cinco mujeres con unos kilos de más exponen los desafíos que afrontan las inmigrantes latinas en la comedia Las Mujeres Reales tienen Curvas que será estrenada el próximo diez de marzo en Miami.
La comedia, basada en el texto de la película Real Women Have Curves de la escritora de origen mexicano Josefina López, está dirigida por la argentina Susana Tubert bajo la producción general de la venezolana Beatriz Urgelles y es la decimoquinta producción de Venevisión Internacional.
Las protagonistas son la cubana Julie De Grandy, quien además de actriz, ha escrito catorce obras de teatro, seis de las cuales se han representando en Miami, Nueva York y Ciudad México. Junto a ella actúa su hija Verónica Cancio de Grandy, también de origen cubano, que ha mostrado su talento en las obras Los Monólogos de la Vagina, Los Miserables y Chicago.
Otra de las actrices que integra el elenco es la mexicana Adriana Acosta. Con más de nueve años de experiencia en la televisión de México, ha participado en las telenovelas Carita de Angel, Luz Clarita, Agujetas de Color de Rosa, entre otras.
Patricia Azan, de origen cubano, también protagoniza la obra. Esta actriz ha participado tanto en teatro, televisión y cine, además de actuar en al menos cinco ediciones del Festival Internacional de Teatro Hispano.
La colombiana Beatriz Montañez, completa el elenco. Bailarina cantante y actriz, recientemente se destacó en el montaje Josephine?s Bakery, en el personaje de Suzanne, obra que representó a Miami en el pasado Festival Internacional de Teatro Hispano.
Las Mujeres Reales tienen Curvas será representada en el Teatro de Venevisión International, compañía que ha cosechado éxitos con producciones como la Habana en el Fondo del Mar, La Cena de los Idiotas, Entiéndeme Tú a Mí y la más reciente Féminas.