SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En medio del anuncio oficial del elenco para el 60 aniversario de la Plaza México que realizó el empresario Rafael Herrerías, el diestro mexicano Eulalio López "Zotoluco" expresó que para él es un orgullo ser base de la Temporada Grande 2005-2006.
"Vengo con la ilusión de empezar una nueva temporada y espero que haya suerte no sólo para mí sino para todos mis compañeros, los ganaderos y el empresario, y que la gente disfrute de una gran temporada", señaló. "Como profesional tengo la obligación de arrimarme cada tarde, para eso me contratan, para dar mi mejor esfuerzo, y espero que esta temporada pueda sobrepasar lo hecho en el pasado, máxime ahora que será el 60 aniversario", indicó el diestro.
"Zotoluco", quien está contemplado para un mínimo de tres festejos, expresó que el elenco que presentó el empresario engloba a las mejores figuras del mundo taurino. El diestro de Azcapotzalco alternará con Rafael Ortega y un tercer espada por confirmar, ante un encierro de Fernando de la Mora, en la corrida inaugural programada para el seis de noviembre; y para la corrida del cinco de febrero de 2006, en la que se celebrarán los 60 años de la Monumental, alternará con Enrique Ponce y Julián López "El Juli" con un mexicano más por confirmar, ante toros por designar.
Finalmente, "Zotoluco" manifestó que aunque no lo tiene contemplado, sería para él muy bonito estar en las corridas en las que tomarán la alternativa los novilleros Hilda Tenorio y José Mauricio, sea como testigo o como padrino. "Me alegra por ellos, debe ser una gran satisfacción para ellos que la empresa les dé esta oportunidad que sueñan todos los toreros y espero que lo sepan aprovechar, porque urge que surjan figuras del toreo y ojalá al final de la temporada surjan como nuevas figuras; no sé si vaya a estar en sus alternativas, porque eso es cosa de mi apoderado, yo sólo estoy para torear", expresó "Zotoluco".
La Monumental de Insurgentes, con capacidad para 41 mil 262 aficionados, fue inaugurada el cinco de febrero de 1946, en tarde en la que alternaron Luis Castro "El Soldado", Manuel Rodríguez "Manolete" y Luis Procuna "El Berrendito de San Juan", quienes lidiaron una corrida de San Mateo.
En la conferencia de prensa se dieron cita personajes del mundo taurino, tanto ganaderos como toreros; incluso hubo gente del medio del espectáculo, como Silvia Pinal o Patricia Navidad, quien llegó acompañada del ex portero de la Selección Nacional, Jorge Campos, quienes manifestaron ser grandes amigos.