EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El conductor de un taxi que no respetó el derecho de preferencia en un crucero de la colonia Residencial del Norte, embistió a un motociclista al que arrastró por más de 30 metros para luego proyectarlo contra un portón metálico, causándole graves lesiones en la pierna izquierda y los médicos indicaron su amputación. El responsable huyó.
El terrible accidente ocurrió a las 07:55 horas en el cruce de calzada Paseo del Tecnológico y avenida De los Metales de la colonia en mención, en donde por esta última arteria circula de norte a sur el auto Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, placas 5522-CTL de la línea Ecotaxis, conducido por una persona que se retiró del lugar luego del percance.
Al llegar al Paseo del Tecnológico, el trabajador del volante omite el derecho de preferencia que tiene esta rúa y se atraviesa, logrando impactar con la parte frontal de su unidad a la motocicleta Yamaha, modelo 1980, color rojo, sin placas que era tripulada por Jaime Murillo Nava, de 40 años, vecino de calle Blas Pascal No. 53 del fraccionamiento Provitec, quien se desempeña como cobrador en una mueblería local.
Tras ser impactado el motociclista y su vehículo son arrastrados entre las ruedas delanteras del taxi, por más de 34 metros, para enseguida ser proyectado contra el portón metálico de una vulcanizadora que se encuentra en dicho crucero.
El responsable de la unidad del servicio público, al ver las graves condiciones en las que dejó al humilde trabajador, optó por retirarse del lugar, dejando abandonado el vehículo que es propiedad de Víctor Manuel Ordóñez Villarreal, con domicilio en avenida Zurich No. 615 de la colonia Villa San Isidro de esta ciudad.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el sitio del percance donde levantó y trasladó al lesionado al Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde los médicos le apreciaron serias lesiones en su pierna izquierda, por lo que existe la posibilidad de que se la amputen.