Durango

Movilización policaca por un agente agresor

El ministerial Felipe de Jesús Olivares golpeaba a su esposa embarazada ayer por la mañana.

Por lo menos ocho unidades de la Policía Ministerial se movilizaron ayer por la mañana en defensa de un elemento de esa corporación que era agredido por su suegro, quien entró en defensa de su hija Sonia Vázquez, quien era golpeada por el agente Felipe de Jesús Álvarez.

En la movilización policiaca que causó expectación entre los vecinos de la colonia Méndez Arceo, donde ocurrieron los hechos, se indicó que participó una camioneta negra de doble cabina, de las que utiliza la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), una patrulla de las nuevas, rotulada con el número 227 de la Ministerial, cuatro camionetas blancas sin identificación a la vista, dos unidades de Servicios Periciales y hasta una ambulancia.

El origen de esta movilización se dio aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el agente de la Ministerial Felipe de Jesús Álvarez, como según dicen los vecinos es su costumbre, la emprendió a golpes contra su esposa Sonia Vázquez, quien se encuentra embarazada.

La agresión se dio en una de las principales calles de la colonia Méndez Arceo y los gritos de la víctima fueron escuchados por su señor padre que estaba a corta distancia y de inmediato se dirigió al lugar de los hechos y entró en defensa de su hija, agrediendo al agente ministerial.

El policía, al ver que su suegro entró en defensa de Sonia su esposa, de inmediato, por radio solicitó apoyo de sus compañeros, indicando que estaba siendo atacado y llegaron al lugar de los hechos una patrulla de la UCCO, otra más rotulada, las cuatro mencionadas al inicio de esta información, sin identificación y las dos unidades de Servicios Periciales, así como la ambulancia.

La movilización policiaca causó expectación entre los habitantes de la populosa colonia, quienes nunca habían observado tal manifestación de fuerza por parte de los organismos policiales.

Otra cosa que también llamó la atención, además de expectación, comentarios de reproche y enojo, fue el hecho de que los elementos de los cuerpos de seguridad que acudieron a la colonia Méndez Arceo procedieron a detener a Sonia Vázquez, la señora que era agredida inicialmente por su esposo el ministerial y se detuvo además al papá de ella, solamente porque entró en defensa de su hija, lo que se consideró como una anomalía y un abuso de autoridad.

Agresiones frecuentes.

De acuerdo con las versiones que vertieron los habitantes de la colonia Méndez Arceo, ya es frecuente que el agente Felipe de Jesús Álvarez agreda a su esposa.

Son varias las ocasiones en que los vecinos se dan cuenta de que esa mujer es golpeada, pero ellos no han denunciado los hechos porque el policía dice tener influencias y mantiene amedrentados a algunos de sus vecinos, según se indicó.

También reprobaron el hecho de que el policía Felipe de Jesús Álvarez haya golpeado a su esposa sin tomar en cuenta que ésta se encuentra embarazada.

Vecinos que fueron entrevistados por El Siglo de Durango en el lugar de los hechos dijeron que ya es tiempo de que el procurador José Luis Carrillo Rodríguez actúe en contra de estos elementos que le dan una pésima imagen a la corporación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161913

elsiglo.mx