ACAPULCO, GRO.- El español Carlos Moyá dejó ayer vacante el título del Abierto Mexicano de Tenis, al caer anoche frente al argentino Mariano Puerta, ante un repleto estadio del Centro de Tenis Pegaso del Hotel Fairmont Acapulco Princess.
Moyá ganó el primer set por 6-4 en lo que parecía una rápida victoria, sin embargo, el argentino Puerta se esmeró y puso todo su empeño para llevarse la segunda manga por 6-3 y cerrar su brillante juego con un 6-4 en la última y definitiva, ante la sorpresa de los presentes en el complejo tenístico de este puerto.
De esta forma, Puerta jugará en cuartos de final ante el español Félix Mantilla, quien superó en la primera ronda al mexicano Miguel Gallardo Valles.
NADAL ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL
El español Rafael Nadal venció ayer a su compatriota Santiago Ventura con parciales de 7-6 (0) y 6-2 y se metió a los cuartos de final del Abierto Mexicano.
Nadal y Ventura llevaron el primer set a la muerte súbita con rompimientos en el cuarto y noveno juegos, respectivamente, y el niño sensación del tenis español, se lo llevó con un recorrido perfecto en la muerte súbita de 7-0 en 56 minutos.
La segunda manga (set), que duró 51 minutos, fue dominada por Nadal además de que Ventura cometió algunos errores involuntarios que le costaron el servicio en el quinto y el séptimo juego, en el estadio central del complejo de canchas de arcilla de Acapulco.