Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

MTV invita a votar

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Con la finalidad de iniciar una campaña contra el abstencionismo en las votaciones electorales, que se da principalmente entre jóvenes, el canal MTV Latinoamérica transmitirá ?Expresa tu poder de elección?, programa hoy se podrá ver en todos los países de América Latina, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Se presentará un debate realizado por jóvenes acerca de distintos temas que los afectan de manera directa en toda Latinoamérica, de cara a las elecciones que se celebrarán en 12 países de la región el próximo año.

?No podemos desaprovechar la oportunidad de que se den elecciones en los próximos 12 meses, en 12 países de Latinoamérica, porque ayudan sobre todo a entender mejor lo que está pasando en esta región. Entendemos que entre los latinoamericanos somos muy diferentes, pero de pronto con respecto a los problemas de los jóvenes, te das cuenta que hay muchas constantes, así que será importante que los candidatos políticos de cada uno de estos países los consideren?, dijo Ilana Sod, conductora del canal de video clips.

La también locutora, quien hará de moderadora en la emisión, presentará en media hora temas como el acceso a la educación, desempleo, seguridad, las mujeres en el poder y la vida pública, tendencias ideológicas y partidarias, entre otros en América Latina, para saber por qué es importante que los jóvenes voten en los diferentes procesos electorales de cada uno de sus países, y con ello estimular el voto.

?Creo que todos nos deberíamos de unir a la campaña contra el abstencionismo porque eso ha hecho que tiremos por la borda la democracia por la que tanto hemos luchado?, comentó la joven de 25 años, egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, Carla Sánchez, una de las participantes de la emisión.

El programa, que invitó a 17 jóvenes egresados o estudiantes de los últimos semestres de varias instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), entre otros, así como de bachillerato, mostrará las reflexiones que apremian a los jóvenes latinoamericanos.

?La idea de esto es que los jóvenes se acerquen a los jóvenes. Este programa es lo primero que vamos a realizar, dentro de una campaña respecto a las elecciones en América Latina. Queremos que los jóvenes, y parte del auditorio de MTV, se vayan identificando con estos temas, y quizá el que estas cosas te las diga un joven y no un señor, logra que entiendas un poco mejor y te animes a votar?, señaló Sod.

Por su parte, el productor de la emisión, Roberto Velázquez, consideró ?fundamental la información de los jóvenes y para los jóvenes, porque es la mayoría de la población mexicana. Y aunque estamos en un canal restringido, sabemos que su alcance es bastante amplio y puede rebotar por muchos lados. De hecho ya estamos trabajando mucho para el año que entra, para realizar una campaña muy intensa entorno a todo lo relacionado a las elecciones en México y en Latinoamérica?.

Esta campaña tiene el nombre tentativo de ?Vota y rebota?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184442

elsiglo.mx