Durango

Muere acribillada con 23 balazos una pareja

Al menos dos personas realizaron los disparos mortales y se dieron a la fuga

Un matrimonio fue ejecutado con una ráfaga de 23 balazos calibre .9 milímetros, hechos ocurridos en el barrio de Tierra Blanca, cuando apenas habían salido del domicilio de sus familiares, poco antes de las 07:00 de la mañana y se disponían a abordar su camioneta.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, esperando que lo arrojen las tres líneas de investigación que se tienen, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado,

Raúl Carmona Venegas y María Elena Meléndez Breceda, de 47 y 45 años de edad, respectivamente, son las personas asesinadas que iban saliendo del domicilio de los padres del hoy occiso, marcado con el número 124 de la privada Lerdo.

De acuerdo con los comentarios de los vecinos de esa privada, ubicada entre las calles Bravo y Urrea, sólo se escucharon los balazos y después sobrevino un inexplicable silencio, no se oyeron ruidos de algún vehículo, ni pasos de los presuntos asesinos que salieran corriendo, hasta que se escuchó que la hermana del hoy occiso, Margarita Carmona, salió de su casa, enfrente de donde fue la ejecución, y empezó a llorar.

Al salir los vecinos de sus casas, se encontraron con la fatídica escena, de ver a la mujer sin vida recostada sobre el asiento del copiloto, de la camioneta citada bañada en sangre y en las mismas condiciones a su esposo, tirado entre la puerta del vehículo y el domicilio mencionado.

La camioneta, Chevrolet, tipo pick-up, de color rojo, presentaba en el parabrisas los más de 20 orificios producidos por las armas de fuego y, de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, dos personas fueron las que dispararon, pues las balas entraron al vidrio de dos ángulos diferentes.

Los cuerpos fueron trasladados de manera inmediata al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley, detectando que Raúl falleció a causa de tres impactos de bala, dos en el costado derecho y uno en el cuello, del mismo lado, mientras a María Elena se le apreciaron, en primera instancia, cuatro orificios de entrada y tres de salida en la espalda.

Los vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos comentaron que casi no existía relación con los occisos, que los veían pasar pero no cruzaban palabra, agregando que en esa privada, aun y cuando está muy escondida, se ve pasar mucha gente que no es de ahí, además de asegurar que es preocupante el consumo de ?cristal? en ese lugar y que las autoridades no han hecho nada por remediar el problema.

SE SIGUEN TRES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las declaraciones del director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, se están siguiendo tres líneas de investigación para dar con los responsables de la ejecución.

Una de ellas, dijo, ?es la probable relación con las rencillas entre familias de Mezquital, de donde eran originarios los hoy fallecidos, pues el 23 de septiembre fue encontrado muerto de tres balazos el señor José Cruz Carmona Villa y el 27 de octubre asesinaron a Pedro Carmona Reyes, a causa de un fuerte impacto en la cabeza?; aunque las familias de Raúl y Elena niegan conocer a Pedro y a José Cruz, argumentando que desde hace 30 años se salieron del citado municipio y ahora radican en Llano Grande, municipio de la capital duranguense, no se descarta esta línea, recalcó Chávez Cibrián.

La segunda de las guías de investigación, señaló el jefe de la Policía, es la que arroja la posibilidad de que el finado estaba involucrado en el narcotráfico, pues, a decir de algunos familiares, ya esperaban que esto terminara así.

La tercera de las rutas a seguir en la investigación es que el asesinato se haya suscitado producto de una riña registrada el pasado domingo en El Troncón, perteneciente a Mezquital, donde resultó lesionado un sujeto de dos impactos de bala.

Riña en Mezquital deriva en balacera

El pasado domingo por la noche, en el poblado El Troncón, municipio de Mezquital, se suscitó una riña en la que Artemio Pérez Rivera, de 25 años, fue baleado por uno de varios sujetos que lo enfrentaron, provocándole una herida con orificio de entrada en el costado izquierdo y otra, de soslayo, en la región anterior del muslo de la pierna derecha, siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad, reportó la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos ocurrieron en un poblado aledaño al municipio citado, cuando Artemio andaba acompañado de varios sujetos y en un momento dado se encontraron con otro grupo de individuos con los que empezaron a discutir y después se liaron a golpes.

Cuando parecía que las cosas ya se habían calmado, uno de los contrarios al bando de Artemio sacó su arma y disparó en dos ocasiones, resultando lesionado el mencionado.

Cuando arribaron los agentes de la Policía Ministerial, los implicados en el pleito ya se habían dado a la fuga, mientras que el herido fue trasladado a la capital para su atención médica.

En las primeras declaraciones de Artemio, informó que logró identificar a dos de los que participaron en la gresca, siendo ellos Antonio Galindo y Antonio Álvarez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183632

elsiglo.mx