Mientras arrancaba su camioneta, Edgardo de la Cruz Hernández fue acribillado por un solitario sujeto que se acercó hasta él y sin mediar palabra abrió fuego en 12 ocasiones, sin darle tiempo siquiera para defenderse.
Fue ayer por la mañana, cerca de las 06:00 horas, en el poblado Villa Ramón Corona, perteneciente a Cuencamé, cuando el hoy occiso, antes de salir a trabajar, encendió su camioneta pick-up, marca Chevrolet, y repentinamente una persona de la que hasta el momento se desconoce su identidad se acercó y abrió fuego a corta distancia, haciendo blanco en repetidas ocasiones.
De acuerdo con el reporte del agente del Ministerio Público que acudió al lugar de los hechos, el cuerpo presentaba al menos 12 impactos de proyectil de arma de fuego, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen, los cuales fueron mortales por necesidad, ya que en el lugar de los hechos se levantaron varios cascos percutidos de .9 milímetros.
Hasta el momento los familiares del occiso no han manifestado que la repentina ejecución de su pariente se haya debido a rencillas con gente del poblado. Por su parte, personal de la Policía Ministerial se abocó a la investigación para dar con los presuntos culpables del crimen.
Capturan a miembro de ?Los Pintos?
Por el delito de asalto a mano armada y homicidio, fue capturado Julio Ramos Aguilar, de 28 años, vecino del poblado Francisco de Lajas, municipio de Pueblo Nuevo, miembro de la banda ?Los Pintos?, ya que en su poder traía una pistola calibre .45 y un rifle .22 con su respectivo cargador abastecido.
A este sujeto, que resultó ser un pájaro de cuenta, se le busca por el homicidio de Manuel Castro Flores, perpetrado el 3 de octubre de 2002, cuando bajo los efectos del alcohol y después de una discusión Julio sacó su arma y liquidó a su compañero de parranda.
De igual forma, el pasado 23 de febrero por la noche, obligó pistola en mano a Nabor Camacho, propietario de una tienda, a que sacara el dinero que tenía en la caja; para ello se hizo acompañar de tres sujetos más con los que repartió el botín de casi 20 mil pesos. Por ello fue entregado al Juez de Pueblo Nuevo para que aplique todo el rigor de la ley.