AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Patricia McQueeney, la agente que Harrison Ford dice que le permitió transformarse de un actor desconocido a un super astro de Hollywood, murió tras una enfermedad breve, a los 77 años.
McQueeney falleció recientemente en el Centro de Salud St. John en Santa Monica, informó su familia. Ella manejó la carrera de Ford durante 35 años, una anomalía en el Hollywood moderno. McQueeney empezó a trabajar de forma exclusiva para Ford en 1986, una sociedad que continuó hasta su muerte.
Después de trabajar como modelo y actriz, McQueeney comenzó a representar a actores en 1970. Un productor le presentó a Ford ese mismo año.
En 1973 lanzó su compañía, McQueeney Management, el mismo año en que Ford tuvo su primer papel significativo, en la cinta de George Lucas American Graffiti. Ford continuaría trabajando con Lucas en las películas originales de la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.
Otros de los actores jóvenes que McQueeney representó incluyeron a Teri Garr y a varios coprotagonistas de Ford en el filme American Graffiti, como Cindy Williams, Candy Clark, Mackenzie Phillips y Charles Martin Smith.