Arturo Sifuentes Vital iba a cumplir cinco años en prisión
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Broncoaspiración, fue la causa de la muerte de un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso). El finado de 29 años, iba a cumplir cinco años en prisión.
En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer sobre la muerte de Arturo Sifuentes Vital, de 29 años, alias ?El Vital?, quien se alojaba en el módulo 13 del centro penitenciario.
Óscar Delgado Zamarripa, compañero de celda del finado, reportó a los celadores que ?El Vital?, tenía comida y líquido en la boca y no respiraba.
El jefe de custodios en turno, Germán Téllez Sánchez, acudió al lugar y ordenó el traslado de Arturo a la enfermería, pero el médico de guardia indicó que no había nada por hacer.
La agencia del Ministerio Público fue notificada sobre la defunción y acudieron al penal para dar fe de los hechos.
En el Cereso se informó que Sifuentes Vital, tenía dos procesos por robo con fuerza en las cosas en el juzgado Segundo y Cuarto del ramo penal, así como otro proceso por delitos contra la salud, a disposición del Juzgado Segundo de Distrito ?B?.
El cadáver del interno fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, para que se aplicara la autopsia de Ley y descartar cualquier signo de violencia física.