El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor, factores del fatal accidente
El Siglo de Durango
Asfixia por inmersión fue la causa de la muerte de Manuel de Jesús Alfaro González, de 20 años de edad, después de que sufrió una volcadura y cayó al canal del Río Tunal, por lo que al no poder salir del automóvil se ahogó en la poca agua sucia que quedaba en el afluente.
El accidente ocurrió en las primeras horas de este viernes, se presume que alrededor de las dos o tres de la mañana, cuando, con exceso de velocidad, este joven circulaba con rumbo a la ciudad por la carretera a La Ferrería.
Fue en el entronque que conduce al fraccionamiento La Martinica, en donde el carro marca Ford, tipo Focus, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación FYY6869, en el que viajaba Manuel de Jesús, se volcó más de 15 metros para caer en un charco del Río Tunal.
De allí que esta persona trató de salvar su vida; sin embargo, por más esfuerzos que hizo para salir del automóvil, fue imposible ya que las torceduras de las láminas del vehículo no se lo permitieron, muriendo minutos más tarde de que se suscitó el accidente.
Los vecinos del lugar no se dieron cuenta del percance, ya que la población por ese rumbo es poca.
Fue a las 9:18 horas cuando se recibió una llamada de vecinos a la Dirección Municipal de Protección Civil, reportando que un automóvil había caído por el barranco. Al llegar se percataron de que fue el exceso de velocidad lo que había originado la volcadura debido a las marcas de los neumáticos que aún estaban visibles en la cinta asfáltica.
No obstante que se implementó un operativo especial para rescatar el cuerpo de este joven de 20 años de edad, ya no había nada qué hacer, pues ya había fallecido.
En el auto no se encontró algún indicio de alcohol, por lo que se presume que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor fueron los factores que originaron la volcadura.
El vehículo quedó destrozado, por lo que fue pérdida total de vehículo, que por cierto pertenecía a Alfredo Cárdenas, quien no coincide con los apellidos dados pues en un principio se presumía que el carro era robado, por lo que esta hipótesis no se comprobó con las autoridades.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Principal 102 de la colonia Asentamientos Humanos.
Encuentran cadáver
Agentes de la Policía Ministerial se encuentran investigando la muerte de Laurencio Cabrales Vega, de 22 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el paraje conocido como Arroyo del Aserrín, municipio de Guanaceví, en las inmediaciones de esta población.
Al cuerpo, que fue trasladado a esta ciudad para practicarle la autopsia de ley, se le apreciaron varios golpes, como si hubiera sido víctima de un atropellamiento.
De este caso ya están en investigación tres personas que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy occiso, por lo que no se descarta la posibilidad de que la muerte de Laurencio fue a consecuencia de una riña.