Durango

Muere al volcarse por el exceso de velocidad

El copiloto se encuentra gravemente herido; es atendido en el Hospital General de la capital

Una fatídica volcadura suscitada en la madrugada de ayer provocó el deceso de una persona y una más resultó gravemente lesionada, en la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a Ramón Corona, a la altura del poblado La Purísima, reportó la Policía Ministerial del Estado.

A las 03:00 horas de ayer, Margarito Carrillo Valles, de 40 años, dejó de existir a causa de conjunto de traumatismos, mientras que Miguel Román González, de 24, resultó con fractura de base de cráneo y diversos golpes en todo el cuerpo, tras volcarse la camioneta que conducía el hoy occiso.

Exactamente en la zona que pertenece al poblado La Purísima, se registró la fatal volcadura, siendo la causa del accidente el exceso de velocidad con el que circulaban por la citada rúa, según los datos que presentó la dependencia oficial.

Margarito Carrillo, quien tenía su domicilio en el poblado Cuauhtémoc, perteneciente a Cuencamé, perdió el control de vehículo, marca Ford, tipo Lobo, de procedencia extranjera, provocando que se saliera de la cinta asfáltica y produciéndose la volcadura al hacer contacto la unidad con los bordes ubicados a un costado de la carretera.

De manera instantánea se presentó el deceso del conductor, mientras que su acompañante Miguel fue atendido, en primera instancia, por los médicos de la clínica de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria; sin embargo, al examinarlo, decidieron trasladarlo al Hospital General de la ciudad capital, debido a la gravedad de las lesiones descritas.

Provocan ebrios 7 incidentes

En la mancha urbana de la ciudad de Durango se registraron 14 accidentes en la tarde del sábado y parte del domingo, de los cuales siete fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, resultando cinco personas lesionadas y daños materiales de más de 120 mil pesos, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

A las 2:00 de la mañana de ayer, se registró un accidente en el centro de la ciudad, donde los conductores de los dos vehículos que participaron en el siniestro presentaron estado de ebriedad, teniendo que ser atendido uno de ellos por los médicos de la Cruz Azul.

En las calles Paloma y Zarco, Éber Rentería Núñez, de 22 años de edad, quien presentaba segundo grado de ebriedad y transitaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Astro, modelo 1990, no respetó la señal grafica de alto invadiéndole el carril de circulación a una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1988, operada al parecer por Emiliano Zapata Sosa, de 31 años, a quien se le detectó primer grado de ebriedad, al suscitarse el impacto.

El segundo conductor mencionado se trasladó por sus propios medios a la clínica Cruz Azul para su atención médica y el primero citado quedó detenido en los separos de la cárcel municipal, para deslindar responsabilidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180864

elsiglo.mx