Atropella auto al septuagenario cuando intentaba rebasar a otro vehículo
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Un septuagenario murió la mañana de ayer luego que fuera atropellado cuando el presunto responsable intentaba rebasar otro vehículo. Las causas de la muerte fueron probable traumatismo craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo.
De acuerdo a información proporcionada por la agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Liliana López de la Cruz, los hechos sucedieron en Diagonal Reforma y Corregidora.
El presunto responsable es José Sifuentes Vega de 38 años de edad, con domicilio en calle Textepan del fraccionamiento Las Carolinas, quien atropelló a Jesús González Ramírez de 75 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa.
De acuerdo al croquis 12530/244/05 elaborado por personal de Peritos, el conductor viajaba a bordo de una Tsuru Nissan, color dorado con placas EYX9247, modelo 2001. Al tratar de rebasar a un automóvil no se percata que Jesús intentaba cruzar la calle y lo arrolló.
Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas. Luego del percance, el señor fue trasladado de urgencia al Sanatorio Español, donde a las 14:00 horas dejó de existir, debido a las heridas de consideración que le provocó el accidente.
Dejan accidentes tres heridos
Dos accidentes viales ocasionaron que tres personas resultaran lesionadas; en un percance participaron tres traileres mientras que en el otro, la conductora volcó su unidad al perder el control de la misma.
El choque carambola entre los tráileres se registró a las 03:15 horas del martes, en la carretera libre a Saltillo, en el tramo Matamoros-La Cuchilla, donde el presunto responsable huyó del lugar a bordo del vehículo de la marca Kenwood, modelo aproximado 2000.
El responsable dejó a los otros conductores de un Volvo, modelo 2001, placas 012CY6 del Servicio Público Federal, el cual circulaba de Poniente a Oriente, conducido por Ramón Jaramillo Solís de 37 años de edad, con domicilio en el ejido Aquiles Serdán, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Ramón resultó con contusiones en distintas partes del cuerpo, además que el personal de la Cruz Roja de aquella ciudad, le encontró algunos objetos extraños en los ojos, los cuales al parecer eran vidrios que saltaron por la misma colisión.
El segundo herido es Arturo Aguirre Pérez de 34 años de edad, con domicilio en Santa Cruz Arboleda de Nuevo León, quien manejaba una unidad marca DINA, modelo 1990, placas 4-NM8456, resultando con algunos golpes en la cara.
De acuerdo al parte elaborado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el responsable transitaba de Oriente a Poniente por la carretera y al tratar de rebasar se impactó contra el Volvo, el cual a su vez chocó al DINA.
En el otro percance resultó lesionada Aurora Guerra Martínez de 42 años de edad, quien manejaba un automóvil marca Nissan. La señora volcó su unidad la mañana del lunes pasado en la carretera intermunicipal, kilómetro 261 a la altura de la pequeña propiedad Rancho Grande.
La fémina circulaba de Oriente a Poniente a exceso de velocidad, lo que ocasiona que salte unas boyas de manera brusca, por lo que su carro invade el carril contrario para luego volcarse. De acuerdo al parte informativo de la DSPM, la mujer resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una probable fractura de cráneo.
La conductora fue trasladada de manera inmediata al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón. Los daños materiales fueron calculados en 15 mil pesos.
Choca contra taxi
La conductora de un auto no respetó la señal de alto y se impactó contra un taxi, resultando lesionados sus cuatro ocupantes, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad.
A las 7:14 horas, en el crucero de la avenida Bravo y Leandro Valle, el auto particular de María Mayela López Quiñones de 46 años, se impactó contra un taxi de la base Alianza.
La presunta responsable de la colisión vive en la calle Jade sin número de la colonia La Esperanza y se desplazaba de oriente a poniente por la Leandro Valle.
La mujer iba en un auto Ford modelo 82 color azul con negro, placas FXV 2597, el cual se estampó contra un Nissan modelo 2003, blanco con naranja, placas 5581 DYC.
El taxista es Héctor Gerardo Reséndiz Saldaña de 38 años, vecino de la calle Géminis número 515 del fraccionamiento Morelos Dos.
Junto con el conductor iba su esposa Rosa María Álvarez de 36 años y sus hijos Adolfo Ángel y Rosa María Reséndiz Álvarez de nueve y diez años respectivamente.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar del accidente y atendió a los pasajeros del taxi, para luego llevarlos a la clínica 46 del Seguro Social para su valoración médica.
Mientras se define la gravedad de las lesiones sufridas por los afectados, la conductora responsable podría ser turnada a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.