INSÓLITO I SU PROPIO VEHÍCULO LE CAE ENCIMA
EL SIGLO DE TORREÓN
Al intentar regresar para reclamar una agresión, la víctima pierde el control de la unidad y termina en un canal
CD. LERDO, DGO.- Cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta la noche del sábado anterior, Gustavo Lares Martínez, de 20 años de edad, se volcó hacia el canal ubicado a un costado de la colonia San Juanito y perdió la vida minutos después, informa el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara.
El hoy occiso tenía su domicilio en calle Río Bravo No. 59 de la colonia Prudencia Jáuregui, en esta ciudad y deja a su esposa a punto de dar a luz y a un pequeño de dos años, según manifestó el padre del joven fallecido, Jorge Lares Burciaga.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas en el canal ubicado a un costado de la colonia San Juanito, a donde llegaron primero los preventivos municipales y socorristas de la benemérita institución, quienes subieron a Gustavo a la ambulancia pero cuando le brindaban los primeros auxilios murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo a la versión de Jacobo Adán Lares Martínez, hermano del occiso, ambos viajaban en una camioneta Ford, color gris, modelo 1992, que conducía Gustavo y al pasar a la altura de la colonia San Juanito, varios sujetos les lanzaron piedras.
Al verse agredido, Gustavo intentó regresarse a reclamarles pero perdió el control de la camioneta y se fue directo al canal, con tan mala suerte que al volcar salió del vehículo que lo aplastó, en tanto su hermano sólo recibió algunos golpes sin consideración.
Uno de los agresores, bajo los efectos de alguna droga, se burlaba de lo acontecido y afirmaba que él había lanzado las piedras, motivo por el cual fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, a quienes intentó agredir.
El médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), Rodrigo Soto Saldaña, determinó que las causas del deceso fueron estallamiento de vísceras y contusión profunda de tórax.
Exigen justicia
Familiares del conductor que perdió la vida al caer en el canal la noche del sábado en esta ciudad, acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a exigir justicia.
Aseguran que Gustavo Lares Martínez fue agredido cuando transitaba en su camioneta y sólo intentó regresar a defenderse de los agresores, entre los que figura Nicolás Díaz Zapata, de 24 años y con domicilio en calle Primera No. 245 de la colonia San Isidro.
En su celda, Díaz Zapata dice no recordar lo que sucedió y ayer prestaría su declaración ante el agente del Ministerio Público.