Junto a otras nueve personas, la menor esperaba un autobús, cuando una camioneta los embistió
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cuando esperaban el autobús para abordarlo, diez miembros de dos familias fueron arrollados por una camioneta cuyo conductor perdió el control y tras brincar el camellón del bulevar Guadalupe Victoria, los proyectó contra una finca, en la colonia Tierra y Libertad. En el mismo lugar del accidente falleció una pequeña de cuatro años y hay dos personas graves.
Ante la magnitud de la tragedia, ocurrida al filo de las 11:40 horas de ayer, decenas de personas se congregaron en el lugar de los hechos y poco después llegaron otros familiares que rompieron en llanto al percatarse de lo ocurrido.
Furiosos por el accidente, los vecinos colocaron tablas y piedras en el bulevar para exigir a las autoridades municipales bordos, ya que, afirman, los vehículos pasan por ahí con exceso de velocidad y a toda hora.
El accidente se registró en el citado bulevar, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, por donde transitaba de sur a norte la camioneta Ford tipo pick up, modelo 1983, color negra, placas FN-52550 de Durango, manejada por Francisco Javier Valencia Cárdenas, de 32 años, con domicilio en avenida Coronado 1010 sur de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo.
Francisco Javier, quien era acompañado por Flor Guadalupe Escamilla García, de 25 años, dice que se le atravesó un vehículo que lo hizo virar hacia su izquierda. Fue detenido e internado en la cárcel municipal, a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo al croquis de los peritos, la camioneta transitaba con exceso de velocidad de sur a norte y en forma repentina, el conductor viró a su izquierda y subió el camellón central pero no se detuvo y se proyectó justo donde se encontraban las personas esperando el autobús.
Todo fue tan rápido que las familias que se encontraban no pudieron ponerse a salvo y la camioneta los arrolló y empujó a la finca que tiene una cortina metálica, donde quedaron prensadas varias personas.
En el mismo lugar del accidente falleció casi de manera instantánea la niña Ana Hernández Sarmiento, de cuatro años de edad, al sufrir estallamiento de vísceras y traumatismo cráneo-encefálico.
Socorristas de esta ciudad y Gómez Palacio, acudieron en cuatro ambulancias para auxiliar a los lesionados, así como personal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien dio fe de lo acontecido y dispuso el traslado de la menor al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital del ISSSTE en esta ciudad y al Hospital General de Gómez Palacio, donde quedaron internados.
Se reporta como grave la niña Wendy Sarmiento Hernández, de cuatro años, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, quien presenta herida contusa en región frontal, probable traumatismo cráneo-encefálico, trauma intestinal y probable fractura de pelvis.
La pequeña Karla Janeth Fuentes Espino, de cinco años, con domicilio en manzana Nueve de la colonia Tierra y Libertad, sufrió semiamputación de la pierna izquierda y múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo.
Lesionados
Relación de lesionados en el atropellamiento múltiple ocurrido ayer por la mañana en el bulevar Guadalupe Victoria.
NOMBRE EDAD
Wendy Sarmiento Hernández 4 años
Dulce Elizabeth Fuentes Hernández 9 años
Karla Janeth Fuentes Espino 5 años
Karina Hernández González 24 años
Feliciano Sarmiento Hernández 11 meses
Teresa Hernández González Desconocido
Antonia Hernández Neri 46 años
Karla Sarmiento Hernández 9 años
Juan de Dios Sarmiento Elías 15 años
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón