Se desprende el neumático del vehículo y aplasta a un sujeto que caminaba por la orilla de la carretera.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Llegó justo a la cita con la muerte al ser arrollado por una llanta que se salió de una camioneta de carga que transitaba por la carretera a Chihuahua, cerca de Ceballos, y acabó con la vida de un hombre que caminaba por la orilla de la carpeta asfáltica.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, Manuel Acosta Cervantes, informa que los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana del pasado miércoles en el kilómetro 140 más 800 de la citada carretera.
La víctima, que hasta ayer no había sido identificada, tenía cerca de 65 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara y bigote. Vestía una sudadera roja, pantalonera con rayas a los costados color azul y calzaba huaraches de baqueta.
El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos alrededor de las nueve y media de la mañana para dar fe del cadáver y enviarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad, donde le practicaron la necropsia de Ley.
El médico legista, Armando Castillo González, determinó que las causas de la muerte fueron traumatismo cráneo-encefálico y fractura de cráneo.
Según las investigaciones de los agentes de la Policía Federal Preventiva y el Ministerio Público, el accidente ocurrió por una falla mecánica de la camioneta Chevrolet de tres toneladas, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación EN-34209 del estado de Coahuila, manejada por Alejandro González López, de 28 años y con domicilio en la colonia Las Magdalenas, de Torreón.
La camioneta, propiedad de Briceño Asesorías y Construcciones, empresa de Torreón, circulaba por la carretera de norte a sur cuando de pronto se salió la llanta trasera del lado derecho, la cual siguió rodando y al salir de la carretera alcanzó al hombre que caminaba con la misma dirección y no se dio cuenta.
El impacto recibido por el golpe de la llanta, provocó que el desconocido cayera de forma estrepitosa al frente y se golpeara el cráneo, lesión que le costó la vida.
Detenido.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, informó que el chofer del camión de carga quedó detenido para investigación, aunque en los hechos no hubo intención alguna de quitarle la vida al peatón.
Fue un accidente, dice el representante social, que por desgracia trajo consecuencias fatales, lo cual le podría aminorar la pena al chofer, además que en ningún momento intentó huir.
Los vecinos del lugar del accidente no reconocieron al peatón que perdió la vida, de tal manera que permanece como no identificado en el Semefo de esta ciudad.