Durango

Muere baleado un sujeto en compleja situación

De un certero disparo en el pecho que le atravesó el corazón y ambos pulmones, fue ultimado Jesús Cruz Ramírez Chávez, de 46 años, mientras descansaba en el interior de su vivienda en la cabecera municipal de Tepehuanes. El presunto homicida fue capturado por la Policía Ministerial cuando era trasladado a recibir atención médica, pues también resultó con impactos de bala en ambos antebrazos.

Conforme a la versión que dio a conocer la Policía Ministerial respecto del homicidio, se informó que ocurrió a eso de las 05:00 horas de ayer, cuando Jesús Cruz y su medio hermano, Juan Terán Chávez, estaban descansando en el interior de su vivienda ubicada en calle Azucena número 126 de la colonia La Flor.

Juan comentó a los agentes de la Policía Ministerial que a la hora señalada abrió la puerta, ya que alguien tocaba. Al abrir, reconoció a Efraín Chávez Carrasco, de aproximadamente 22 años, originario de Nuevo Ideal, y tras hacerlo a un lado, entró para llegar a la habitación donde yacía su enemigo y sin preámbulos abrió fuego con una .9 milímetros, marca Pietro Beretta.

Presuntamente, el malherido Jesús Cruz sacó su arma calibre .45, Colt, y repelió la agresión, hiriendo en los brazos a su oponente, que se dio a la fuga. Minutos más tarde fue localizado y detenido por la Ministerial cuando trataba de huir para su lugar de origen.

Contradicciones

De acuerdo con la necropsia de ley practicada al cadáver de Jesús Cruz Ramírez Chávez, presentó un solo disparo en el pecho, con entrada arriba de la tetilla izquierda, penetrando por un espacio intercostal para perforar el pulmón izquierdo, después el corazón y posteriormente el pulmón lado derecho, con orificio de salida en la región axilar.

La trayectoria fue descendente de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, con mortales consecuencias, lo que dificulta pensar en que todavía en su lecho de muerte, el ahora occiso haya tenido tiempo para desenfundar su pistola y abrir fuego contra su enemigo.

La segunda versión dada a conocer de manera extraoficial por fuentes de la propia Policía Ministerial fue que el grupo de sujetos estaba ingiriendo bebidas embriagantes y en determinado momento discutieron pero salieron a relucir las armas y se dieron los hechos.

Tanto el medio hermano del fallecido como el lesionado que ingresó al Hospital General están bajo investigación y será hasta que concluyan las pruebas periciales tanto de balística como de fluidos corporales cuando se definirá la situación legal exacta de los implicados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129879

elsiglo.mx