Bebé de sólo un mes de vida, murió de neumonía por broncoaspiración, luego que muy tarde acudió su madre a solicitar atención médica en una clínica particular, donde los médicos ya no pudieron hacer nada por la pequeña.
De acuerdo al expediente clínico de la niña, Evelyn Talamantes Cháirez, de un mes de edad, desde su nacimiento comenzó a presentar diversas afecciones de tipo respiratorio.
Según lo manifestado al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, por la madre de la bebé, Xóchitl Cháirez Díaz, de 25 años, con domicilio en calle Amatista No. 525 de la colonia Pedregal del Valle, el pasado viernes por la tarde vio a su hija muy inquieta.
Pensando que se debía al calor, decidió bañarla, pero en lugar de remediar la situación, empeoró, puesto que el llanto de la infante no se hizo esperar, incluso observó que tanto los deditos de las manos como sus labios, comenzaron a amoratarse.
Preocupada por la salud de su hija, Xóchitl se trasladó por medios propios hasta el Hospital Ángeles, donde la niña fue ingresada a las 17 horas del día 15 de julio, siendo atendida por personal médico capacitado.
Pese a los esfuerzos de los galenos, la pequeña Evelyn dejó de existir a eso de las 21 horas, por lo que se dio parte a la autoridad, determinando las causas de la muerte, neumonía por broncoaspiración, por lo que los médicos tratantes extenderían el correspondiente certificado de defunción.