Washington, (EFE).- Una niña que hace dos meses fue dada a luz por su madre en estado de coma, murió debido a un fallo cardiaco tras una operación quirúrgica, informaron sus familiares.
Susan Anne Torres, quien nació el 2 de agosto, falleció en el Centro Médico Nacional de Washington después de que su estado sufrió un rápido deterioro.
Su madre, Susan Rollin Torres, había sufrido un derrame cerebral debido a la propagación de un melanoma y se le mantuvo con vida durante tres meses para que pudiera dar a luz.
La mujer murió poco después del nacimiento, que debió inducirse cuando el bebé tenía solamente siete meses de gestación.
"Evidentemente, ha sido una pérdida devastadora para la familia Torres y para la familia Rollin después de todos los esfuerzos que se hicieron para traerla al mundo", señaló en una declaración Justin Torres, el tío de la niña y cuñado de su madre.
El nacimiento de la niña se convirtió en una carrera contra el tiempo cuando los médicos advirtieron que el cáncer se había propagado con inusitada rapidez en el cuerpo de la madre.
Los médicos del Centro Hospitalario de Virginia decidieron inducir el parto cuando determinaron que el feto corría grave peligro.
Según fuentes médicas, el esposo de la mujer, Jason Torres, permaneció junto al lecho de su hija hasta el momento de su muerte.
La pareja tiene otro niño, Peter, de dos años de edad.