EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un bebé de escasos dos meses de vida, falleció de insuficiencia respiratoria y asfixia por broncoaspiración en el ejido Goleta, de este municipio. Es el segundo en el presente mes que se registra en la Región Lagunera de Durango.
La Policía Ministerial informa que a las 11:40 horas del miércoles, se recibió una llamada telefónica para reportar que en la citada población rural, se encontraba un menor sin vida en una vivienda.
Los ministeriales se trasladaron al poblado y se entrevistaron con la madre del niño, Rocío Valenzuela Zamora, de 16 años de edad, quien manifestó que como a las siete y media de la mañana lo amamantó y luego lo dejó en la cama.
Más tarde, como a las diez y media de la mañana, llegó su pareja, Alfonso Briceño Marín, de 64 años, y al asomarse a ver al pequeño, quien llevaba por nombre Juan Pablo Briceño Valenzuela, se percató que no respiraba, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.
De los hechos tomó conocimiento y dio fe, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien ordenó el traslado del cuerpo del bebé al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Armando Castillo González, perito médico legista, realizó el reconocimiento cadavérico y dictaminó que las causas de la muerte fueron insuficiencia respiratoria y asfixia por broncoaspiración.
La semana pasada también se registró la defunción de una bebita de Gómez Palacio que recién había cumplido su primer año de vida y las causas del deceso fueron las mismas.