El accidente sucedió en el kilómetro seis del Periférico de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Triste, seria, vestida de negro, Verónica Ortiz permanece afuera de la funeraria. Adentro, Martín Isidro Ortiz está en un ataúd. ?Sería muy fácil culpar a alguien, pero es algo que a cualquiera le puede pasar?, dice la mujer, sobre el accidente vial, donde perdió la vida su hermano.
La familia Ortiz Martínez está de luto, el segundo de seis hermanos murió a las 23:45 horas del miércoles 31 de agosto. A las 8:00 horas, del mismo día, Martín Isidro, de 37 años, circulaba en su bicicleta, rumbo a su trabajo, cuando fue arrollado por el conductor de una camioneta.
?Sabemos que el señor (conductor) está en calidad de detenido, no sé nada sobre fianzas, tampoco sé qué va a pasar?, comenta Verónica, sobre la situación legal del caso, donde aparece como presunto responsable José María Cruz Cruz, de 67 años.
Norma Castañeda es la viuda, en el funeral estaba indispuesta y se hizo acompañar por sus hijos, de cinco y tres años. La Cruz Roja avisó a la casa de los padres del lesionado, sobre el accidente ?Desde el principio nos dijeron que estaba muy grave?, señala la hermana.
En la agencia del Ministerio Público (MP), se dio a conocer la muerte del ciclista que fue arrollado en Periférico y bulevar Independencia. El cuerpo fue identificado por sus hermanos, Fernando y Enrique, de 28 y 40 años respectivamente.
Respecto al accidente, informó oportunamente que ocurrió en el kilómetro seis del Periférico, y también se supo que el lesionado fue rechazado en el Hospital Universitario y finalmente lo recibieron en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al momento del accidente se indicó que Martín Isidro, vivía en la calle 19, número 947, de la zona centro. La finca, pintada de rosa, con vidrios estrellados, cortinas blancas y un segundo piso en obra negra, estaba sola; todos acudieron al funeral.
Será el propio MP, quien resolverá la situación legal del inculpado, toda vez que existen versiones de que trató de darse a la fuga. Será la misma autoridad, la que determinará si José María Cruz tiene derecho a la libertad bajo fianza.
Verónica Ortiz se pone sus lentes oscuros, reflexiona sobre la muerte de su hermano y dice, que en esos casos, se debe tener mucha fe; ?las cosas pasan por algo, hay que ver si surge algo positivo. Nada más queda recordar a las personas lo mejor que se pueda?.