EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre murió y su acompañante quedó herido luego que la camioneta en que viajaban se volcó, debido al exceso de velocidad en que era conducida cuando viajaban con rumbo al municipio de Tlahualilo, Durango.
De acuerdo al reporte emitido por la Policía Federal Preventiva (PFP), el accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, sobre el kilómetro 62+500 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, del día nueve de abril de 2005.
La persona fallecida respondía al nombre de Fernando Castañeda Del Río, de 40 años de edad, con domicilio en Tlahualilo, quien conducía una camioneta tipo Pick Up de la marca Toyota, color hueso, modelo 1982, con placas de circulación FN92192 del estado duranguense.
El acompañante es Rafael Jáuregui Martínez de 37 años de edad, quien presentó diversos golpes y heridas en sus extremidades inferiores, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según las primeras investigaciones de la agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Esperanza Chacón González, el conductor viajaba a exceso de velocidad, situación que provocó que el vehículo saliera de la carpeta asfáltica.
En el lugar de los hechos, Fernando perdió la vida casi de manera instantánea. Chacón González ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de Ley.
El médico legista, Alejandro Ramírez Amador, fue el encargado de realizar la prueba, determinando que la muerte del conductor de la Toyota fue una contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Grave
Una niña de tres años de edad se encuentra en estado de gravedad, debido a la fuerte caída que sufrió de una camioneta estacionada. De acuerdo al reporte médico de la clínica San José, la menor presenta fractura de cráneo con hemorragia interna craneal.
La niña se llama Sandi Valeria Torres García y tiene su domicilio en Bermejillo, Durango. Según información proporcionada por la tía de la menor, Blanca Castro Ortiz, la pequeña se encontraba a bordo de una camioneta estacionada cuando de pronto cayó sin saber los motivos.