Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Muere conductor luego de chocar contra tráiler

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Sobreviven al percance un menor y un adulto.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El pequeño Rubén no daba crédito a lo que veía. El cráneo de su padre estaba destrozado, luego que se impactara el vehículo en que viajaban, de frente contra un tráiler, sobre el kilómetro 193+500 de la carretera Gómez Palacio-Durango.

El llanto y las lágrimas del pequeño comenzaron a brotar. Rubén Rodríguez apenas tiene dos años de edad. Aparte de él, Carlos Carrillo Ortega, de 44 años, también logró sobrevivir al encontronazo, ya que ambos viajaban del lado opuesto del conductor.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas del 12 de junio de 2005. De inmediato, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente del Ministerio Público (MP) en turno, Aurelio Urbina Suárez, acudieron al lugar.

Sin embargo, al llegar, sólo estaban Carlos y el pequeño. El chofer del pesado vehículo huyó. Mientras, en el interior del Datsun, color blanco, modelo 1987, permanecía el cuerpo de Rubén Rodríguez Guerra, de 28 años de edad, con domicilio en el ejido El Cambio, de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor del automóvil invadió carril, razón por la cual el chofer del tráiler no pudo evitar la colisión. Dentro del Datsun se encontraron envases de cerveza.

El legista del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González, admitió que el papá de Rubén conducía con aliento alcohólico. Luego de practicar la necropsia de Ley, se determinaron como causas de la muerte, fractura de columna y de cráneo con exposición de masa encefálica.

Urbina Suárez aceptó que existe la posibilidad de que Carlos, al momento del accidente, llevaba al menor en sus brazos, del lado del copiloto. La parte del conductor quedó totalmente destrozada. El cuerpo de Rubén, padre, terminó cargado hacia atrás.

La unidad 070 de la Cruz Roja de Lerdo, atendió al pequeño Rubén y a Carlos. Al primero de ellos sólo se le apreciaron golpes leves, mientras que al segundo varias heridas en el cráneo, brazo, tórax y cadera, ambos fueron trasladados al Hospital General de Gómez Palacio.

El agente investigador del MP dijo que posiblemente los accidentados viajaban con rumbo a una de las localidades cercanas a la presa Francisco Zarco. Elementos de la PME se encargaron de localizar a los familiares para que reconocieran el cadáver.

En el destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Torreón, se trató de conseguir más información, pero hasta las tres de la tarde, el oficial encargado de recabar los datos, no había regresado del lugar del accidente, aseguró la guardia.

Uno más.

Otro accidente se suscitó en la zona conocida como la ?Cuesta de la Fortuna?, cuando Paulo Sánchez de la Cruz viajaba a bordo de un tráiler quinta rueda y en una de las curvas, perdió el control de la unidad para terminar volcado.

El herido fue trasladado de inmediato a la clínica 46 del IMSS, ya que presentó una herida en región parietal y otra en la dorsal, de aproximadamente 40 centímetros. Paulo comentó a la guardia de la PME que trabaja para la empresa Lajat.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado pasado. Paulo conducía un tráiler, modelo 200, color blanco en el cual transportaba agua que llevaría a Nazareno, Durango. El lesionado tiene su domicilio en calle Anselmo L. Figueroa, sin número, de la colonia Las Alamedas, en Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153800

elsiglo.mx