Cuatro vigilantes trataron de frenar avance de la Ministerial hacia plantación de marihuana
Con un balazo en la frente, perdió la vida el vigilante de cuatro plantíos de marihuana y amapola, luego de intentar evitar que la Policía Ministerial se acercara al sembradío de droga.
Se encontraban seis sujetos cuidando que nadie se acercara al plantío donde sembraron la hierba ilícita, sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial, en un recorrido de inspección, se acercaron a los plantíos, cuando los guardianes iniciaron las ráfagas de plomo, por lo que los oficiales contestaron la agresión, produciendo la muerte mencionada.
Eran cuatro los plantíos donde entreverada se encontraba sembrada marihuana y amapola, en un área aproximada de 400 metros cuadrados y una hectárea, respectivamente .
Los hechos se suscitan a las 15:00 horas del pasado jueves, 500 metros antes del poblado Metates, pertenecientes a Cienega de Nuestra Señora, del municipio de Santiago Papasquiaro.
Los agentes ministeriales, cuando fueron tomados como ?blancos? por los delincuentes, solamente respondieron al sitio de donde se intuía que salían los disparos, puesto que los hampones estaban bien escondidos entre los árboles y no existía visibilidad.
Los demás vigilantes de la droga, al presenciar la muerte del hasta ahora no identificado, huyeron con rumbo a la sierra, en donde se internaron, logrando perderse de vista de la Policía Ministerial, hallándole un rifle R-15, con el cual se inicio el tiroteo, con 12 cartuchos útiles aún.
De inmediato se levantó el cuerpo y el arma como evidencia, en el mismo lugar de los hechos se tomó conocimiento por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas, Julio César Flores Soto y se trasladó el cadáver a la capital del estado para practicarse la necrópcia de ley, donde se determinó que la causa de muerte fue producto de la herida provocada por arma de fuego, la cual tuvo el orificio de entrada en la región frontal, línea media y orificio de salida en el occipital, con expulsión de masa encefálica.
Por último, informó la Policía Ministerial, que se resguardará el lugar de los hechos, ante la peligrosidad de la zona, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
numeralia
4 sembradíos de droga
400 metros y una hectárea plantados de marihuana y amapola
1 persona fallecida
5 personas dadas a la fuga.