Encuentran sin vida el cuerpo de un desconocido; falleció de cirrosis hepática
Caro le costó a Dionisio Santillán Díaz participar en ?Las Fiestas del sotol?, ya que ahí perdió la vida durante una riña que se sucitó al calor de la mencionada bebida.
Los hechos ocurrieron en el poblado Llano Grande de San Bernardino, anexo a Milpillas, en el municipio de Pueblo Nuevo, según lo dieron a conocer elementos de la Policía Ministerial que tomaron conocimiento de los hechos.
De acuerdo a la información que se proporcionó, el ahora occiso se encontraba libando junto con otras personas en la celebración de ?Las fiestas del sotol? que ya son tradicionales en esta comunidad.
Al calor del alcohol, surgieron algunas discusiones entre los presentes y especialmente entre Dionisio Díaz Santillán y Rufino Venegas González, de 22 años de edad, quien estaba ya aturdido por los efectos de la bebida tradicional de la región.
La discusión subió de tono y se enfrascaron los contertulios en una pelea, sin embargo, Rufino Venegas al parecer llevaba las de perder y por ello decidió sacar de entre sus ropas una pistola que traía y le disparó a su contrincante, acertando el disparo en la cara interna del muslo izquierdo, con tan mala suerte que el proyectil le destrozó la femoral, ocasionándole una severa hemorragia interna y externa que en poco minutos lo privó de la vida.
Su victimario, al ver la gravedad de los acontecimientos, apuntó con el arma a todos los presentes, amedrentándolos y aprovechó la confusión para huir con rumbo desconocido.
El cuerpo de Dionisio, que contaba con 28 años de edad al momento de su deceso, fue recogido por las autoridades judiciales para que se le practrique la necropsia de rigor y posteriormente se entregaría a sus familiares para que le den sepultura; mientras tanto, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de tratar de ubicar y posteriormente detener al presunto homicida, por lo que ahora se trata de localizar domicilios de familiares y amigos en donde podría refugiarse.
Encuentran cadáver
En las inmediaciones del fraccionamiento Versalles se encontró el cuerpo de una persona que hasta el momento no se ha identificado y que al parecer murió por cirrosis hepática producida por alcoholismo crónico, señaló el jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián.
El pasado viernes por la tarde, dijo, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad.
El hallazgo lo hizo un vecino del mencionado fraccionamiento, que al detectar a la persona tirada en la calle, en primera instancia lo puso en la sombrita, pensando que simplemente se encontraba inconsciente por el estado de ebriedad, sin embargo, momentos después se dio cuenta que realmente había perdido la vida, y dio aviso a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El hoy occiso, quien vestía pantalón y camisa azul marino, medía aproximadamente 1.65 metros, era de tez morena y complexión delgada.
Conforme a los datos proporcionados por la Policía Ministerial, el fallecido, murió de cirrosis hepática, producida por alcoholismo crónico.
Entre los demás rasgos que se proporcionan para la localización de un familiar del finado, es que tenía nariz chata, bigote y cabello negro, barba sin rasurar, frente chica, boca grande, ceja poblada y dientes amarillentos.
Hoy declara testigo del homicidio en Mezquital
Después de los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo del presente año, cuando fue asesinado de varios balazos en la cabeza Eusebio Durán Batres, de 55 años, quien se dedicaba al acopio y exportación de ganado y era socio de la Unión Ganadera Regional del Mezquital, se espera que hoy se tengan los datos precisos del homicidio, al tomarle la declaración a la persona que resultó herida durante el acto.
Al parecer, Onésimo Batres Alvarado, quien ya fue dado de alta, declarará hoy ante el Ministerio Público, para señalar como ocurrieron los hechos.
En las primeras investigaciones que se realizaron por parte de la Policía Ministerial, se dice que el motivo por el que asesinaron a Durán Batres se derivó de un pleito en el que el no estaba involucrado, pero que al meterse para calmar los ánimos, provocó que el sujeto que sacó la peor parte en la riña, fuera por su pistola y la descargara en la integridad del hoy occiso.
Los hechos se realizaron en un campo deportivo, cuando se estaban peleando a golpes un sobrino de Durán Batres con otro individuo, pero al involucrarse el tío, el sujeto que salió perdiendo en el pleito fue a su casa por una pistola y regresó exclusivamente a vengarse.
Chávez Cibrián, comentó que a sus elementos les avisaron después de que había pasado más de una hora a partir del asesinato, razón por la que no dio tiempo de detener al homicida en el retén.
El jefe de la Policía Ministerial, dijo que ya se tiene identificado al asesino, pero que aún no se ha podido dar con él, solo se sabe que se encuentra en esta ciudad capital.
Encuentran cadáver no identificado
Cerca del fraccionamiento Versalles, se halló a un hombre muerto, del que se desconoce su nombre
vestía pantalón y camisa azul marino
nariz chata
complexión delgada
tez morena
estatura aproximada 1.65 metros
bigote negro
cabello ondulado negro
barba sin rasurar
frente chica
boca grande
ceja poblada
dientes amarillentos
FUENTE: Policía Ministerial