EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Edgar Raúl García García, nunca imaginó las fatales consecuencias de sus imprudentes actos al jugar a la ruleta rusa con una pistola cargada. De un balazo quedó tendido frente a dos de sus amigos que no pudieron evitar la tragedia ocurrida la noche del sábado en la colonia Pancho Villa. Horas después falleció.
Los trágicos acontecimiento en los que perdió la vida Edgar Raúl, alias ?El Cremas?, de 16 años de edad, vecino de avenida Presidente Carranza sin número de la colonia Felipe Ángeles, ocurrieron la noche del 26 de febrero aproximadamente a las 22:40 horas en la confluencia de calle Tacuba entre Aldama y Cuautitlán, de la Pancho Villa.
El infortunado occiso hacía apenas varias semanas que había conseguido trabajo luego que optó por salirse de la escuela secundaria.
La noche del mortal incidente, Edgar Raúl se hallaba a mitad de cuadra de la calle Tacuba, cuando se encontró con unos amigos. Felipe ?N? y Juan Antonio ?N?, de 13 y 12 años, respectivamente, quienes caminaban rumbo a una miscelánea que está en la esquina de Aldama y Tacuba de la colonia Pancho Villa.
De acuerdo a lo manifestado por ambos menores, Edgar Raúl, extrajo de entre sus ropas un pequeño revólver de color negro y cachas blancas, con el que comenzó a manipular, realizando maniobras muy arriesgadas al momento que invitaba a Felipe y Juan Antonio a que se le unieran para jugar a la ruleta rusa.
Felipe fue claro al contestarle. ?No. Mejor guarda esa m...? y siguió caminando pero se fijó cuando ?El Cremas? apuntó la pistola a la cabeza de Juan Antonio, por lo que volvió a decirle: ?Te dije ya guardaras esa m...?.
Entonces, el hoy occiso giró el cilindro de la pistola y casi de inmediato se llevó el arma al parietal derecho al tiempo que la accionaba, produciéndose así la fuerte detonación.
La violenta escena provocó un fuerte impacto emocional en ambos menores que por instantes no supieron cómo reaccionar, hasta que vieron que hizo su arribo Julio Antonio Ramírez Quiroz, al que conocen como ?El Cuello?, de 19 años, vecino de calle Iztacalco No. 223 del mismo sector habitacional.
Cuando ?El Cuello? , les dijo a los menores que fueran a buscar ayuda llegó José Antonio García Estrada, apodado ?El Somalia?, de 18 años y con casa en la misma calle que el anterior pero en el número 218 y entre ambos levantaron a ?El Cremas? y detuvieron un taxi en el que lo trasladaron a la Cruz Roja.
Al arribar al puesto de socorros, los médicos le aplicaron maniobras de resucitación, logrando estabilizar sus condiciones y luego dieron parte al Ministerio Público que acudió a tomar conocimiento de las graves lesiones de Edgar Raúl, sin embargo, a las 01:40 horas, la representación social tuvo que regresar a la benemérita institución, pues ya había fallecido.
Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley, siendo sus hermanos José Miguel, de 22 y José Guadalupe, de 20, ambos de apellidos García García, quienes hicieron la identificación judicial del cadáver.