EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una mujer que había sido dada de alta luego de permanecer varios días en la clínica 71 del IMSS por unas lesiones que presentó al caerse de un camión, murió al llegar a su casa a consecuencia de los mismos golpes.
El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, afirmó que se volverá a tener contacto con el chofer, ya que en ese momento quedó en libertad bajo caución por el delito de lesiones, pero que ahora tendrá que responder por el homicidio imprudencial.
De acuerdo a las declaraciones del hijo de la occisa, Francisco Javier González Flores, de 37 años de edad, su mamá había sido dada de alta la tarde del sábado y que luego de unas horas de haber llegado a su casa, murió repentinamente.
La fallecida respondía en vida al nombre de Ana María Flores Pacheco, de 63 años de edad, con domicilio en calle Orquídeas, lote 46, manzana C, de la colonia Solidaridad. Ella tuvo un accidente cuando viajaba a bordo de un camión.
Información proporcionada por Urbina Suárez, revela que la mujer intentaba bajar del camión cuando de pronto cayó, provocándose lesiones de consideración, razón por la cual es internada en la torre de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.
Los hechos se suscitaron el pasado 27 de junio sobre el bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo. Ella abordaba un autobús de pasajeros de la línea Moctezuma, conducido por Mario Alberto Rentería Sida, de 23 años de edad, con domicilio en andador Ecuador, número 1404, de la colonia Santa Rosa.
El mismo día del incidente, Mario es detenido por los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Gómez Palacio. El autobús fue asegurado. Urbina Suárez dijo que el chofer quedó en libertad, para lo cual tuvo que pagar una multa.
Pero asegura que ahora deberá enfrentar un proceso por el delito de homicidio imprudencial y que para quedar libre, necesita pagar el concepto de reparación del daño moral, que asciende a 34 mil pesos aproximadamente.
La necropsia fue practicada por Rodrigo Soto Saldaña, del Servicio Médico Forense (Semefo), quien determinó como causas de la muerte, neumonía de focos múltiples, edema cerebral y traumatismo craneoencefálico.
No resiste.
Una mujer no resistió las lesiones que presentó al ser atropellada por un camión de pasajeros.
Características
*Placas: 475769D.
*Número económico: 100.
*Marca: DINA.
*Modelo: 1992.
*Ruta: Aldana-Cereso.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón