BOSTON QUEDA FUERA DE LA PELEA
Los Medias Blancas de Chicago barren a los campeones del mundo de beisbol.
AP
Boston, MassACHUSETTS.- Orlando Hernández agigantó aún más su figura de indomable en la postemporada para que sus Medias Blancas de Chicago barriesen ayer con los campeones Medias Rojas de Boston, y avanzaran a la serie de campeonato de la Liga Americana.
El cubano Hernández tuvo una actuación estupenda como relevista y Paul Konerko bateó un jonrón que quebró un empate para que Chicago venciera por 5-3 a Boston, anotándose la serie de primera ronda de play offs en tres partidos.
Se trata de la primera victoria de los Medias Blancas en una serie de postemporada desde que el equipo de Joe Jackson ganara el campeonato en 1917.
Dos años después, algunos compañeros de Jackson, conocidos como los “Medias Negras”, recibieron sobornos de apostadores para que perdieran .
Ocho peloteros fueron descubiertos, expulsados de por vida del beisbol, y todos los peloteros de los Medias Blancas han tenido que soportar una maldición que dura más pero que no es tan conocida como la que sufrían los Medias Rojas, la cual lograron romper el año pasado, al ganar la Serie Mundial después de una sequía de 86 años.
Ahora, los Medias Blancas tendrán ventaja de locales en la serie por el campeonato de la Liga Americana en contra del equipo ganador de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles.
“No hemos terminado, y no creo que estemos satisfechos. Creo que daremos un buen papel en la próxima serie en contra de alguno de esos equipos”, comentó Konerko.
“Es probablemente el lanzador con más corazón que jamás haya visto. Fue la nota de la noche para mí”, señaló Konerko, quien agregó “con bases llenas, sin outs y en contra de la mejor ofensiva de las grandes ligas, logró salir airoso”, señaló Konerko.
Hernández contuvo a los Medias Blancas a un solo imparable en tres entradas y un toque de pelota suicida del dominicano Juan Uribe permitió ampliar el marcador a 5-3 en la novena entrada. El taponero novato Bobby Jenks sacó tres outs para rescatar el partido, que fue ganado por el venezolano Freddy García.