Sucede el accidente en la carretera Saltillo-Torreón poco antes de llegar a Paila
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En trágico accidente carretero, un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) perdió la vida al igual que su novia, en tanto que otro agente se encuentra gravemente herido en el Hospital General de Parras de la Fuente, cuando al dirigirse a Torreón, procedentes de la frontera norte de Coahuila, poco antes de llegar a Paila, se les tronó una llanta, produciéndose la fatal volcadura.
En la Delegación de la Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Luis Cuéllar Robledo, titular de la misma, informó que el mortal incidente ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana, en el kilómetro 126, tramo Saltillo-Torreón, a la altura del ejido San Rafael de los Milagros, de este municipio entre La Cuchilla y Paila.
Señaló que procedentes de las ciudades de Piedras Negras y Acuña, venían los agentes ?C? de la AFI, Luis Antonio Sánchez Esquivel, de 25 años de edad, y Mohammed Yamil Mijangos Gill, de 27, acompañados de la novia del primero, Brenda Berenice Castañeda Medina, de 22 años, a bordo del vehículo de ésta: un Chevrolet Astra, color rojo, sin placas, modelo 2003.
Los agentes federales realizarían algunas diligencias de carácter judicial en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila con sede en Torreón, para lo cual se habían puesto de acuerdo previamente a fin de realizar el viaje juntos.
Como la novia de Luis Antonio también tenía que atender algunos asuntos de índole personal, convinieron en hacer el viaje a bordo de su vehículo, por lo que desde temprana hora tomaron la carretera que los conduciría a Torreón.
Fue en el kilómetro 126 de dicha carretera, en el tramo Saltillo-Torreón, después de pasar La Cuchilla y antes de llegar a Paila, cuando al vehículo se le tronó uno de los neumáticos y entonces Luis Antonio, quien era el que guiaba la unidad, pierde el control de ésta, por lo que sale del camino y sufren la fatal volcadura.
A consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, mueren en forma instantánea el agente federal Luis Antonio Sánchez Esquivel, al igual que su novia Brenda Berenice Castañeda Medina, quedando lesionado Mohammed Yamil, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja de Parras de la Fuente al Hospital General de esa misma ciudad, donde reportan su estado de salud como delicado.
Oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos tomaron conocimiento de la volcadura, estimando cuantiosos daños.
Lamentable
Una desgracia para la institución y su familia es la pérdida del agente Luis Antonio Sánchez Esquivel, así como de la jovencita Brenda Berenice Castañeda Medina, en el accidente ocurrido la mañana de ayer cuando se trasladaban a esta ciudad, manifestó apesadumbrado Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Entrevistado momentos después de recibir la trágica noticia, el funcionario federal dijo que ?son parte de los riesgos que a diario se tienen que asumir cuando se presta servicio a esta institución, además de otros ya conocidos?.
El funcionario federal dijo que están al tanto del estado de salud el otro elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Mohammed Yamil Mijangos Gill, esperando que mejore su situación para que en breve se reincorpore al servicio activo.
?Nuestras condolencias a la familia de Luis Antonio las hacemos extensivas a la de Brenda Berenice por este lamentable y tráfico accidente?, terminó diciendo el delegado estatal de la PGR.