Felipe Rodríguez González fue atropellado por una joven en el crucero de Independencia y Colón.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un ciclista de 54 años falleció, luego de casi cuatro semanas de agonía. El hombre fue atropellado por una joven en el crucero de Independencia y Colón. La situación jurídica de la presunta cambió al registrase un homicidio culposo.
En la agencia del Ministerio Público (MP) se dio a conocer la muerte de Felipe Rodríguez González, quien vive en la calle Pasaje Avestruz 256 de la colonia Mayagoitia y también tiene registro en avenida Quinta número 351, de la Vicente Guerrero.
María de los Ángeles Alba Calderón de 45 años, esposa del ciclista, informó al MP que el accidente se registró a las 07:45 horas, del miércoles 18 de mayo, y fue impactado por atrás al circular por el bulevar Independencia de poniente a oriente.
Como probable responsable del accidente, fue señalado el auto VW Pointer, color rojo, modelo 2003, placas FYW-2852, tripulado por Érica Zugey Reyes Morales, de 28 años de edad, vecina de Andador Jade, número 1101, de la colonia Los Álamos, en Gómez Palacio.
Según el reporte de los Peritos que tomaron conocimiento del incidente, en el cruce con la Colón, la joven no pudo evitar el percance y embiste con la parte posterior de su auto a Felipe Rodríguez, quien cae sobre el cofre y su cabeza estrella el parabrisas del vehículo, para acabar inconsciente en la calle.
Será el propio MP quien se encargue de hacer los trámites correspondientes en Torreón, para contar con el expediente del accidente y fincar nuevas responsabilidades.
Fallece anciano.
Un señor de casi 70 años de edad, murió ayer por la mañana luego de no soportar las heridas que presentó hace casi un mes, cuando un tráiler lo atropellara en una de las vías más rápidas de la ciudad de Matamoros, Coahuila.
En la Guardia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Región Laguna I, el agente investigador del Ministerio Público (MP), Armando Lucero Jaramillo, dio fe del deceso alrededor de las 08:00 horas del martes.
De acuerdo a información proporcionada por los familiares del occiso, el mismo respondía al nombre de Benito Flores Carrera de 68 años de edad, con domicilio en calle Lerdo, número 512 de la colonia Andalucía, en la vecina ciudad.
El encargado de reconocer el cuerpo fue su sobrino, Alfonso Francisco Hernández Flores, quien manifestó que el pasado 19 de mayo, su tío caminaba por el Periférico, cuando de pronto un veloz vehículo lo arrolló.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente peatonal. De inmediato, socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde dejó de existir a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.