El adulto de 49 años de edad, no soporta las quemaduras que sufrió el pasado jueves primero de diciembre
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo, fueron las lesiones que cobraron la vida de un hombre de 49 años, que el pasado jueves primero de diciembre, ocasionó accidentalmente un incendio en su casa.
En la agencia del Ministerio Público confirmaron la defunción de Alfredo Villasana Luna, de 49 añosde edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Narciso Mendoza, número 1153 poniente de la colonia Moderna.
A las 21:30 horas se dio aviso al Ministerio Público (MP) de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, de la muerte del hombre, quien al parecer trabajaba en el poblado de Nazareno, Durango.
Cuando fue atendido de las severas lesiones que presentaba, los Bomberos y socorristas de la Cruz Roja detectaron que el colchón de Alfredo estaba totalmente quemado y que fue posiblemente, al haberse dormido con un cigarro encendido, la causa del siniestro.
Como se dio a conocer en su momento, el reporte del fuego ocurrió a las 9:05 horas, del pasado jueves primero de diciembre del presente año, en la citada finca, que al parecer en esos momentos de encontraba sola.
Socorristas de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 288, atendieron al hombre que sufrió las quemaduras y por su estado de salud lo trasladaron al Hospital Universitario (HU).
Fueron los Bomberos a bordo de la máquina extinguidora número 13, los que respondieron al llamado y lograron sofocar el fuego.
Ante el Ministerio Público, se presentaron Gerardo Darío Villasana Luna, de 48 años de edad, quien es hermano del finado y Fernando Perales Villasana, de 24 años, sobrino, quienes hicieron la identificación del cuerpo.
En su declaración, Gerardo Darío dijo que la mañana del jueves pasado, su madre le habló para avisarle que su hermano se había quemado porque se quedó dormido en un colchón.