Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Muere jornalero atropellado

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Detiene la Policía Ministerial al presunto responsable de la muerte de Arturo Gamboa Zambrano

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un jornalero que se encontraba en estado de ebriedad fue atropellado frente a su domicilio por un taxista. La Policía Ministerial logró la captura del presunto responsable, está a disposición del Ministerio Público.

Arturo Gamboa Zambrano de 38 años, vecino de la avenida Matamoros número 347 de la zona centro, aparentemente se atravesó al paso de un taxista de la base Jesús Reyes Esquivel, que hace sito en la citada vía.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas de la mesa uno, informó que como probable responsable fue presentado Fabián Ortiz Rodríguez de 40 años, quien vive en la calle Santa Rota número 780 de la colonia San José.

El chofer manejaba un auto tipo vagoneta marca VW Pointer, color blanco con rojo, modelo 2001, placas 5022 DYC, número económico 45, el cual tenía el cofre abollado y el parabrisas estrellado.

El accidente ocurrió poco antes de las 23:25 horas, sobre la avenida Matamoros, entre las calles Bravo y Allende de la zona centro.

Olivia Galindo Alba de 46 años, cuñada del finado, fue testigo del accidente y dice que Arturo Gamboa andaba ebrio y lo vio cuando se cayó en el pavimento, al momento que pasaba el taxista que lo arrolló.

Contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras, fracturas múltiples de cadera derecha y aliento alcohólico, presentaba el finado, según el dictamen del Servicio Médico Forense.

El cuerpo del difunto fue entregado a sus familiares después de la identificación oficial y el presunto sigue a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación en breve.

Choque fatal

Traicionado por las lágrimas, Jacinto Alvarado Martínez, acudió al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia, donde reconoció el cuerpo de su hijo, que falleció al chocar su auto contra un autobús de pasajeros.

Jacinto fue informado sobre un accidente que sufrió su hijo Florencio Alvarado García de 40 años. El hombre salió de su casa en el ejido San Luis de Torreón, Coahuila, y llevaba a la familia al doctor, los dejó y se regresó solo.

Según el reporte del accidente, Florencio conducía con exceso de velocidad un auto Chevrolet Montecarlo modelo 78, color café, placas EYU 1004.

El citado vehículo se impactó contra la parte posterior de un camión de pasajeros propiedad de la Junta Municipal de Bermejillo, Durango y el percance ocurrió en el ejido Palomas.

Raúl Ramírez Escobar, agente del Ministerio Público comisionado a Mapimí, tomó conocimiento de los hechos y mandó localizar a la familia del difunto.

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, tomaron conocimiento del lamentable accidente.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, fractura de piso anterior de cráneo y hemorragia intercraneana.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146479

elsiglo.mx